miércoles, 16 de mayo de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR


EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR ABRE EL PLAZO PARA RECOGER LAS SOLICTUDES DE LOS INTERESADOS EN ADQUIRIR UNA VPO DE LAS 52 DEL I PLAN PARCIAL DE VIVIENDAS.

La fecha límite para la entrega de la documentación es el próximo 15 de junio.


Desde el Ayuntamiento de Castellar, se recuerda a los vecinos del municipio que este próximo miércoles 16 de mayo, se abrirá el periodo de recogida y entrega de documentación para todas aquellas personas que estén interesadas en optar a las 52 viviendas de protección oficial que incluye el I Plan Parcial de Viviendas, y que se construirán en los terrenos anexos al hotel Castellar. La fecha límite para la entrega de la documentación es el próximo 15 de junio

Las solicitudes se podrán recoger en el mostrador del Ayuntamiento en horario de mañana. Y aquellos vecinos que tengan cualquier duda o necesiten más información pueden ponerse en contacto con la trabajadora social de las oficinas municipales, todos los días de la semana, en horario de 10.00 a 14.00 horas de la tarde.
Las viviendas de protección oficial (VPO) constituyen una alternativa para adquirir una vivienda a precio más económico ya que el Gobierno pone a disposición de los ciudadanos determinadas viviendas con un precio inferior a la media, y ayuda a la compra de las mismas mediante subvenciones. Tal como su propia definición indica "son aquellas viviendas destinadas a ser domicilio habitual cuya superficie máxima útil no puede exceder de los 90 metros cuadrados y que se encuentran sujetas a su propia normativa".
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, anunciaba a principios de año de que la Consejería de Obras Públicas ya había dictado el informe definitivo para poder desarrollar el I Plan Parcial de Viviendas, a falta de elaborar el pliego de condiciones para licitar la actuación.

Vaca informaba de que una vez acabado este procedimiento el proyecto se presentará a las empresas y promotoras interesadas, que como señalaba el primer edil, “seguro que serán muchas, pues se trata de un plan ambicioso”.

El Plan General de Ordenación Urbana de Castellar, cuyo texto refundido fue aprobado definitivamente en abril de 2005, contempla la realización de tres Planes Parciales. Este que se ha aprobado inicialmente es el primero de los que se van a ejecutar.

Se trata del desarrollo de 104 viviendas en suelo municipal de la zona El Chapatal, de las cuales, 52 serán de Protección Oficial. Vaca anotó que por ley, son el 30 por ciento de viviendas las que deben ser protegidas y el Ayuntamiento de Castellar ha aprobado en su PGOU un cincuenta por ciento del total de las viviendas a construir con esta calificación especial. Los inmuebles de VPO contarán con 85 metros edificables en parcelas de 96 metros cuadrados cada una.

Este primer parque de viviendas del PGOU de Castellar se completa con 20 viviendas adosadas de 100 metros en parcelas de 125 metros cuadrados, 12 viviendas pareadas de 110 metros en 188 metros cuadrados, y la construcción de 20 viviendas aisladas de 130 metros en parcelas de 500 metros cuadrados.

El primer edil manifestó que se trata de “una apuesta fuerte” del Ayuntamiento de Castellar y también costosa que supone una inversión de más de 3 millones de euros, 511.327.305 millones de pesetas.

La información para la adquisición de las Viviendas de Protección Oficial, “las más demandadas por parte de los vecinos” como adelantaba el alcalde, estará disponible a partir de mañana.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330