martes, 29 de mayo de 2007

OPINION DE JOSE MARIA CASUSO

RESPUESTA A MARTÍN BLANCO
Por José María Casuso

Por mi parte estás perdonado Martín, estábamos en campaña electoral y es normal que uno defienda con uñas y dientes lo que quiere y siente.
Aunque, hasta Dios admite que, la injusticia y la mentira en todo momento nos duelen.
Sin ánimos de polemizar, quiero hacer un par de matizaciones a tu comentario:
- “El electorado de Tesorillo ha dicho que Belén gobernará otros cuatro años muy a PESAR DEL DESEO DE LOS SOCIALISTAS” – hasta aquí tus palabras- Y TAMBIÉN DE LOS DEL PTI, DE LOS DEL PA Y DE LOS DE IU, que han defendido y votado a sus candidatos respectivos. En total 904 votos contra los 605 de PP, con lo cual la “mayoría absoluta real” de la que dispone Belén es “relativa”.
- Decirle a un político que el pueblo lo apoyará en TODAS SUS DECISIONES, puede transformarlo en un “dictador democrático” (Hoy podemos encontrar ejemplos en otros países). Todos sabemos que el electorado de Tesorillo, el pueblo de Tesorillo, no son sólo 605 vecinos.
- Por lo que he podido leer -sabes que estoy lejos- durante la campaña electoral, TODOS LOS PARTIDOS Y AGRUPACIONES HAN LLEVADO A GALA SER DEFENSORES DE NUESTRA “HISTÓRICAMENTE DESEADA” INDEPENDENCIA DEL AYUNTAMIENTO MATRIZ. Creo que nadie debe otorgarse la exclusividad de este objetivo. Sería nefasto para el consenso que demanda esta importantísima decisión.

Bien es cierto que esta es la belleza de la democracia que entre todos nos hemos ido dando, en la medida en que cada uno hemos podido aportar al proceso. La lista para la elección de Alcalde de la ELA es cerrada y Belén ha sido indudablemente la más votada. Le corresponde pues a ella gobernar con todas las de la ley a nuestro pueblo. Desde aquí, como hice ya personalmente hace 4 años, le deseo lo mejor en esta ardua tarea que también me tocó desarrollar con orgullo y le mando un abrazo.
Por último, yo también pido perdón a cuantos y cuantas se hayan podido sentir ofendidas con mis manifestaciones personales, bien haya sido de Anónimo… a Anónimo, como EL IGNORANTE o con mi propio nombre.
Un abrazo.
José Mª Casuso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La realidad es que la gente ha votado a Belen que ha superado al psoe con 108 votos,sera por algo...hay q reconocer que el pueblo ha dicho "si" a Belen o "no" al resto de candidatos.Ni tu apoyo ha sido suficiente para que saliera Jesus Solis;ni tantos mitin;ni tanta propaganda electoral;ni presentaciones de candidatura con comida incluida.Os habeis equivocado de candidato.A ver si para las proximas acertais.¡Me alegro!

Anónimo dijo...

No veo mal q Martin Blanco haya dicho que la van a apoyar en todas sus decisiones o es que cuando tu eras alcalde y el resto de alcaldes socialistas no os han apoyado en todas las decisiones,por lo menos vuestros militantes; si habeis echo lo que os venia en ganas y eso ¿os ha convertido en dictadores "democraticos"?

José Mª Casuso dijo...

cavimatcasuSólo por responder a mis interpelantes, agradeciéndoles sus comentarios:

Cómo digo en mi exposición, mi única intención ha sido matizar algunas declaraciones de Martín, al que aprecio bastante y él lo sabe.

Al anónimo nº 1:
En primer lugar, gracias por sobre valorarme en mi apoyo a Jesús y al resto de la candidatura socialista.
Estoy convencido que no habernos equivocado con nuestro candidato, tus declaraciones son, al menos, presuntuosas. El tiempo lo dirá y tiempo tendrá él, como Jefe de la Oposición en la ELA, para demostrar a todos y todas los tesorilleros y tesorilleras su capacidad de gestión y las ganas que tiene de gobernar ese bendito pueblo.
Creo haber reconocido la victoria democrática de Belén y la he felicitado públicamente por ello. Me reitero, ya que insistes, en que la mayoría de Belén es absoluta a la hora de gobernar, pero “simple en el número de electores que han confiado democráticamente en ella”. Y por tanto, debe gobernar para todos para que todos la consideremos nuestra Alcaldesa y no sólo la Alcaldesa de nuestro pueblo..
Un saludo cordial.

Al Anónimo nº 2:

Martín ha afirmado, quizás por error: “Tesorillo te apoyará en todas tus decisiones”. Deduzco que tú, en cambio, argumentas que se refería a sus votantes, puesto que dices que “a nosotros al menos nos apoyaban en todo nuestros militantes”, cosa lógica porque manteníamos un proyecto común, discutido y consensuado.
Luego me das la razón.
Aprovecho para decirte que nuestra convicción socialista no nos permite gobernar como nos dé la gana, sino cumpliendo el programa que presentamos al pueblo y sobre todo no haciendo nada que lo pueda dañar o hipotecar arriesgadamente en el presente ni para el futuro. Eso sí, tuvimos y tenemos errores como todo el mundo, pero los asumimos y no culpamos a otros de ellos.
Gracias por tu comentario y espero que hayas comprobado que mi intención era sólo exponer mi opinión al respecto, sin ánimos de dañar a nadie.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330