martes, 29 de mayo de 2007

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 10:


Reiterar lo de las viviendas más o menos legales, solo me hace crujir los dientes. Ya no quiero oir más sobre el tema, a menos que sea para hacer cumplir la ley. ¿Se cumplirá, Sr. Alcalde? (Hablo de la ley de todos, no solo la de algunos.)Usted es una persona muy bien leida, por lo que cabe otra pregunta: ¿Cómo se siente ante la ausencia de bibliotecas en condiciones en un municipio de 10,000 habitantes?Alguna vez hablamos de Jimena como 'un gran hotel' que ofrece un sinfín de posibilidades turísticas, de descanso y esparcimiento en un ambiente rural. ¿No cree usted que Jimena se está convirtiendo en un 'gran hotel de lujo' con cada vez menos de esas posibilidades?Por otro lado, también aprovecho para agradecerle los grandes esfuerzos que ha realizado en sus años de mandato; me constan personalmente desde que tuve la oportunidad de trabajar a su lado durante los primeros Festivales, que me sirven como ejemplo y que recuerdo como mágicos. Por cierto, ¿Cómo ve el futuro del Festival 'privatizado'?Para finalizar, me apunto a la pregunta de otro: ¿Y ahora, cual es su propio futuro?

Alberto Bullrich

RESPUESTA DEL ALCALDE:


QUERIDO ALBERTO como te tengo cerca te haré algún comentario añadido en la intimidad. Jimena Gran Hotel fue un ciclo superado creo que con buena nota por parte de los propietarios de casas rurales y emprendedores locales que obtuvieron el 80% de las ayudas del CEDER del Parque de los Alcornocales. Estamos en otra etapa donde al mismo tiempo que se han ejecutado obras de gran valor hostelero como la Casa de Juan Marinas, Hotel de Montenegral o el Campo de Golf que supondran un desarrollo del empleo y del bienestar evidentes para todos.
Te agradezco el reconocimiento del esfuerzo hecho por todos para llevar 6 ediciones del Festival que para mí no es lo más importante dentro del Proyecto de Jimena Parque Cultural que siguió
al citado y que mencioné en mi última intervención en el LLano durante la campaña y es el hecho de que hace mas de cuatro años tenemos niños de cortísima edad en la Escuela de Música que ya han pasado algunos a la banda municipal contando con profesores de una reconocídisima solvencia como es el caso de David Morales, en la Escuela municipal de baile o la de Francisco J. Jimeno en la de guitarra flamenca habiendo priorizado las escuelas municipales que nos pueden comparar con cualquier ciudad europea y con mas recursos sin dejar de reconocer que se nos han quedado atrás las bibliotecas, cuatro una por núcleo de población, que con mas o menos estabilidad han estado funcionando en el último periodo. Igualmente ha estado funcionando Guadalinfo y se han impartido numerosos cursos para que la población se maneje con la informática y pueda estar on-line como estamos comprobando en estos momentos. Para tu tranquilidad te diré que hemos firmado con la Asociación Antidroga un compromiso para tener todas las bibliotecas operativas a partir del próximo curso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver la Asociación Antidroga con la puesta en marcha de las bibliotecas? ¿Acaso eso no es competencia del Ayuntamiento?

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330