martes, 29 de mayo de 2007

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO

PREGUNTA Nº 18

Sr. Alcalde: Hay un tema del que no he oído nada en la campaña.
Sobre la segregación de Tesorillo. Me consta que una de las condiciones que se tiene que cumplir, de los requisitos, digo, es la distancia al ayuntamiento matriz. Si Usted y el equipo de gobierno con la continuidad del entrante, apoyan, digo promueven convenio y proyectos futuros de una gran zona residencial entre los dos núcleos de población , por allá Sambana o cerca en definitiva se está ocultando que la segregación de Tesorillo NO ES POSIBLE o que renuncian a esa inversión y proyecto. Dígame Sr. Alcalde.
Yo le aprecio pero la ambigüedad crea desencantos y crispación. Un saludo de un vecino

Respuesta del alcalde:

El POTA contesta a tu pregunta. En los últimos tiempos se habla de distintos tipos de desarrollo. El residencial, conocido en municipios limítrofes como en San Roque es bastante complicado para zonas de interior como es Jimena-San Pablo-Estación. Ya tenemos uno y será difícil que la Junta autorice más a medio plazo. Nuestro PGOU que está terminado como documento, incorpora una zona turístico residencial de éstas características siguiendo los consejos de los técnicos de la Junta con los que hemos ido de la mano en la elaboración del Plan. De todos los convenios tan polémicos solo quedan tres en el entorno de Tesorillo. No es la zona a la que haces referencia. Por lo tanto el factor distancia no debe ser un conflicto si añadimos que el derecho al desarrollo de San Martín es irrenunciable y ellos lo saben bien. El POTA establece de manera inexcusable a la Consejería de O.P. como árbitro de ésta cuestión y estoy convencido que lo vamos a tener muy duro si no es con una excusa contundente como es la viabilidad del futuro económico de un nuevo municipio. Siempre he mantenido que es posible la segregación si hay un acuerdo de beneficio mutuo para ambas partes. He reconocido públicamente que nuestros desarrollos tras los criterios de sostenebilidad que implica el POTA; ya no son paralelos y desde hace algún tiempo es una realidad que al desarrollismo le ha sucedido un necesario autosuficientismo, si se me permite la expresión. De eso sabemos mucho en Jimena y sus montes y en general todos los pueblos de Andalucía donde vamos a comprar el pan al lado de donde vivimos. Es un modo de vida que no debemos perder y que marca los nuevos tiempos que preside Pascual Collado y que conecta directamente con nuestras raíces. Si algún día es posible la segregación es decir que el hijo coja la maleta definitivamente es obligación de la familia intentar que se vaya con la maleta llena de posibilidades. El futuro es apasionante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor alcalde, mire usted esta tarde no he podido estar pendiente de preguntarle a la hora fijada por Jimena en Vivo y en Directo, pero por obra y gracia de la informática, espero su respuesta. Le leí sobre los tesorilleros, hablando de su segregación, lo siguiente:
“Si algún día es posible la segregación es decir que el hijo coja la maleta definitivamente es obligación de la familia intentar que se vaya con la maleta llena de posibilidades. El futuro es apasionante”.
Y lleva usted toda la razón. Del mismo modo, debe entender que hay otros hijos que viven con sus padres siempre, pero en el piso de arriba, o en la casa de al lado. No cree que los sampableños, habitantes del pueblo vecino, que también ha crecido, merecen un tipo de autogestión más personalizada, que es muy difícil que pueda prestar el ayuntamiento de Jimena, a menos que les apoye para que se constituyan en Entidad Local Autónoma. Porque la Junta Municipal, ya sabe usted, es como tener una habitación para uno solo. No es tener casa propia.
Es legítimo exigir esta forma de gestión para San Pablo, simplemente, por que es muy injusto y decepcionante que las decisiones de tu casa, se tomen en la casa del vecino; o si quiere del primo, o del hermano, o del padre. Me gustaría saber qué piensa alcalde sobre este tema.

Bernardo Medina

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330