martes, 29 de mayo de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007

Europa Sur recoge en su edicion de hoy los datos electorales de Jimena
El PSOE revalida la mayoría absoluta y Collado será alcalde
ALTA PARTICIPACIÓN. Un 76,92% de los jimenatos renueva su confianza al PSOE de Jimena y al PP de Tesorillo
El Partido Socialista (PSOE) de Jimena de la Frontera salió fortalecido en su cita con las urnas. Los resultados de las elecciones municipales de ayer son casi un calco de las celebradas en 2003. La apuesta socialista fue ganadora y ahora es Pascual Collado quien cogerá el bastón de mando durante estos próximos cuatro años.
El PSOE revalida así la mayoría absoluta y repite los siete concejales logrados en 2003. El Partido Andalucista, por su parte, con José Antonio Castilla a la cabeza perdió un concejal respecto del anterior mandato y se quedó con tres, edil que fue a parar a la lista del Partido Popular (PP), cuya candidata, Sandra Gallego ha sabido superar con un edil más, los dos logrados en 2003.
Un total de 2.772 jimenatos confiaron en la renovación inevitable y necesaria del PSOE. La participación fue del 76,92%. Una alta participación con 5.630 electores que en Jimena prepararon su sobres para depositarlos en las urnas, una cifra superior a la de 2003, cuando votó el 71,54 por ciento. Ayer, 27 M, 329 vecinos más ejercieron su derecho al voto.
Por otra parte, otros tres partidos acudieron a la cita electoral de Jimena aunque ninguno de ellos lograra alzarse con un edil. De mayor a menor en número de votos, la Plataforma Tesorillo Independiente, Izquierda Unida y Partido Progresista Cristiano se quedaron más o menos lejos de las puertas. La plataforma de la Entidad Local Autónoma se alzó con 338 votos, un 6,03 por ciento de la participación. Sin embargo, IU, que puso empeño y esperanzas en lograr al menos una concejalía, logró el respaldo de 251 votos. La candidata Pilar García, que entraba en muchas quinielas no cumplió las expectativas. Más descalabro fue el del Partido Progresista Cristiano, que rascó apenas el apoyo de cuatro votantes.
La abstención en el municipio alcanzó el 23,08 por ciento, con 1.689 personas que decidieron obviar las elecciones municipales y favorecer en definitiva a la mayoría. Desde las nueve de la noche, con el escrutinio al 44,97 por ciento, el PSOE tenía todas las de ganar. Hasta las diez menos cuarto se repitió el resultado 8-4-1, entre PSOE, PA y PP respectivamente. Más tarde, cerca de las once, el resultado fue inamovible hasta el 100 por cien escrutado, 7, 3 y 3 respectivamente.
Por otro lado, Belén Jarillo, del Partido Popular, logró revalidar ayer la mayoría lograda en 2003 en San Martín del Tesorillo. La alcaldesa, no obstante, según la nueva legislación, al ser candidata número dos por Jimena de la Frontera renuncia a ocupar ese puesto debido a la incompatibilidad. Aunque Jarillo en 2003 se alzó como alcaldesa de Tesorillo y concejal por el Ayuntamiento de Jimena junto con Vicente Pons, anoche aseguró que tomará la Alcaldía. Así en Jimena corre un puesto de la lista, logrando colarse como concejal Guillermo Ruiz Ruiz. El PP en la Entidad Local logró 613 votos; el PSOE, 505; la Plataforma Tesorillo Independiente, 273; Izquierda Unida, 74 votos; y el PA, 52.
Belén Jarillo ganó por 108 votos y consiguió así dos vocalías. Jesús Solís, del PSOE, pese a presentar una lista rejuvenecida no ha conseguido desbancar al PP.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330