viernes, 18 de mayo de 2007

ENTREVISTAS A LOS CANDIDATOS


Collado: "Mi principal reto es la vivienda pública para jóvenes"


El candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía de Jimena, Pascual Collado, espera revalidar la confianza de los ciudadanos. Con un partido modernizado garantiza el progreso del municipio.
-¿La renovación del PSOE, ¿era inevitable?
-Era inevitable y necesaria. El Partido Socialista siempre se adelanta a los cambios que requiere la sociedad y que demanda el pueblo. Así, en el mandato de Ildefonso Gómez estos cuatro años correspondía una nueva etapa dentro de la agrupación local.
¿Y por qué yo? Llevo alrededor de seis años como secretario general y cuatro de gestión en el equipo de gobierno. Era necesaria porque lo demandaba la sociedad, que requiere a los partidos que vayan adaptando sus contenidos y proyectos, y sus líderes en este caso.
-El futuro de Jimena pasa por el PGOU, ¿qué previsiones tiene el PSOE con los recortes que ya ha habido?
-El pronóstico del Plan General es el de esperar su realización a posteriori del Plan Subregional previsto para el Campo de Gibraltar. Una vez que esté aprobado, Jimena podrá optar a lo que realmente le corresponda dentro de ese planeamiento. Nosotros vamos a seguir apostando para que de forma equilibrada nos toque una parte de esos futuros desarrollos siempre bajo esos criterios de sostenibilidad que marca la legislación.
Pero no vamos a cejar en el empeño de lograr que parte de esa tarta se convierta en un nuevo recurso que hasta ahora Jimena no tenía y que libre ese desarrollo sostenible. Uno de nuestros principales empeños es generar empleo en base a estos nuevos recursos. Ya tenemos los primarios, el comercio, el industrial y necesitamos otro tipo de recurso, además de los turísticos, siempre con criterios de sostenibilidad.
-¿Jimena está abocada a vivir del turismo rural o tiene más opciones?
-Existen tres pilares interesantes que pueden dotar a Jimena de más recursos. Uno de ellos es el parque CEMA proyectado en Vega Barría. Con él damos un paso a delante poniéndonos a la cabeza de la demanda en recursos sostenibles. Se trata de un proyecto ecológico con vistas a dotar a empresas de nuevos materiales y energías renovables. Buscamos la posibilidad de que Jimena sea autosuficiente en materia de recursos energéticos.
-Tras las operaciones judiciales que han imputado a promotores con convenios en Jimena, el PP de La Línea ha insistido en relacionar al PSOE con estas tramas, ¿qué hay de cierto en ello?
-La cortina de humo que quiere lanzar el PP desde La Línea le ha servido para desviar la atención de los trabajos que ellos puedan realizar en La Línea o que haya llevado a cabo la alcaldesa de Tesorillo. Al vincularnos a la operación Malaya y la Morisca, Ildefonso Gómez trasladó a la Fiscalía todos los convenio. Por su parte, se estimó que no existían indicios de delito. Fuimos los primeros en informar al fiscal. No existe implicación de ningún miembro del equipo de gobierno. Creemos que se trata de una cortina de humo para desviar la atención sobre la gestión en La Línea. Utilizando el todo vale en política sin detenerse a mirar la nefasta administración de Jarillo.
-¿Cuáles son las claves del programa socialista?
-En primer lugar, y teniendo en cuenta la demora del PGOU para el desarrollo de nuevos suelos, el principal reto es la vivienda pública sobre todo para jóvenes. Otro pilar importante es el desarrollo y puesta en funcionamiento de los polígonos industriales en cada uno de los núcleos, al que se suma el parque CEMA que tiene una singularidad diferente. Todo ello para cubrir las necesidades presentes y futuras del comercio e industria. Otra área es la de asuntos sociales, con la creación de una residencia en la que ya se han dado los primeros pasos con Asansull, para cumplir la ley de dependencia. Por último, asentar los recursos endógenos forestales para potenciar el aprovechamiento de la lonja y los recursos naturales de nuestro parque natural. Asimismo, el refuerzo de las actividades culturales junto a la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico.
-Todos los partidos de Tesorillo fundamentan su mensaje electoral en la segregación, ¿el PSOE de Jimena va a apoyar esa independencia o va a depender de que en la ELA gobierne el mismo partido?
-El PSOE de Jimena estos cuatro años no se ha entendido con la alcaldesa del PP de Tesorillo debido a su intransigencia y por su fatídica gestión en la ELA. Estamos convencidos, lo mismo que lo estábamos hace muchos años cuando se logró la Entidad Local Autónoma. Entonces logramos algo que era transitorio, un paso necesario para la independencia. Lo mismo prometemos ahora con la colaboración entre PSOE de Jimena y de Tesorillo. Es el compromiso de superar los resquicios legales que habrá que solventar con la Junta. Sin duda, sabemos que habrá dificultades pero la mejor herramienta es que vayan de la mano el PSOE del ayuntamiento matriz y de Tesorillo. Así, conseguiremos el octavo municipio de la comarca.
-Para que Jimena no quede aislada, ¿qué plan pretende secundar para mejorar las comunicaciones?
-La plataforma de cercanías de RENFE desde San Pablo a Algeciras se va a reforzar. Es un proyecto necesario y ya se han dado los primeros pasos. Igualmente, se está acordando que la carretera paisajística se prolongue hasta Castellar. Tendremos entonces a disposición el acercamiento entre Ronda y el Campo de Gibraltar, y Jimena está de paso. Asimismo, desde el PSOE apostaremos por la cercanía con la Costa del Sol gracias a la carretera que une la N-340 con la carretera que pasa por Tesorillo. Eso es vertebrar las comunicaciones con todos los municipios. En este apartado, no podemos eludir la dotación de transporte urbano e interurbano para mejorar las comunicaciones entre núcleos.


Europa Sur está publicando una serie de minientrevistas a todos los candidatos de la comarca.Reproduciremos aqui las entrevistas a los candidatos de nuestra localidad


ENTREVISTAS ANTERIORES AQUI:


PP: Sandra Gallego




PP: Belen Jarillo




PSOE : Jesus Solís




No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330