viernes, 18 de mayo de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007



PROPUESTAS DEL PROGRAMA DEL PSOE Y DEL PA


Así, PSOE y PA apuestan por responder a la fuerte demanda de viviendas sociales. Mientras el PSOE señala como prioridad absoluta la construcción de VPO en especial para jóvenes y adelanta que es fundamental para el futuro la aprobación del Plan General, el PA promete viviendas protegidas y de autoconstrucción, sobre todo para jóvenes y familias con menos recursos.
En el apartado de seguridad, el PSOE propone crear una red de policías tutores en los colegios e institutos. Incide también tras haber logrado la asistencia 24 horas, en implantar jefaturas de distrito en cada núcleo de población con servicio permanente. El PA, por su parte, se compromete a un mayor control, coordinación y seguimiento de la delincuencia y a incrementar la preparación de la Policía Local.
Ambos partidos proponen aumentar el seguimiento del absentismo escolar. Sin embargo, el PA también incide en la creación de una biblioteca municipal "de verdad" mientras el PSOE apuesta por reforzar el personal técnico, los edificios y la dotación de libros y material informático. Si el PSOE asegura ayudas y becas a familias con pocos recursos, y propiciar subvenciones para el transporte escolar de alumnos de San Pablo y Tesorillo, el PA incide en el apoyo extraescolar a estudiantes con pocos recursos.
Respecto al medio ambiente los socialistas apoyarán la construcción de las depuradoras de San Pablo y San Martín aparte de la puesta en funcionamiento del jardín botánico del Risco, del parque municipal Mesilla de Los Ángeles y del Aula de la Naturaleza en El Corchado. No obstante, el PA opta por un proyecto de normalización del ejido público, vinculado al medio ambiente, con huertos de ocio e incluso viviendas de autoconstrucción para jóvenes. En este apartado, el PSOE promete regular un plan de usos de los ejidos.
En el área de deportes, el PSOE se ha marcado como meta la diversificación deportiva, aumentando la oferta de disciplinas y asentando la recién creada Escuela Municipal de Deportes con baloncesto, tenis, pádel y ajedrez, entre otros. Asimismo, el programa socialista hace hincapié en reforzar la campaña Deporte y Salud. El PA pretende la creación de un Patronato Municipal de Deportes así como realizar campañas preventivas de sensibilización hacia la salud por el deporte. Los andalucistas inciden también en la mejora y ampliación de infraestructuras deportivas y construir piscinas en San Pablo y Tesorillo. Asimismo, el PSOE se compromete a reformar los vestuarios del campo de fútbol, construir otro con césped artificial y tres pistas de pádel. Por otro lado, proponen colaborar con los jóvenes que destaquen en alguna modalidad. Además realizarán un convenio con el camping para el uso de la piscina cubierta.


LEIDO HOY EN EUROPA SUR

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330