martes, 24 de abril de 2007

DENUNCIAN EL ESTADO DE LA CARRETERA A ALGECIRAS


Usuarios de la A-405 denuncian el pésimo estado de la carretera


Las obras de ensanche de la carretera que une La Estación de San Roque con Jimena tiene irritados a los vecinos de Castellar y Jimena, que suman unos 12.500. Desde el pasado enero los conductores que se dirigen a Algeciras o San Roque por la antigua A-369 sufren el mal estado del firme en sus vehículos ya que no hay habilitada una vía alternativa.
El Ayuntamiento de Castellar aprobó una moción en el último pleno en la que exigía a la Consejería de Obras Públicas celeridad en la ejecución. El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, mostró su indignación ayer y explicó que comprende las quejas de los vecinos. "En el siglo XXI es inconcebible que una carretera se arregle así. Hemos visto cómo se ejecutó la Jerez-Los Barrios y no hay color", precisó. Así mismo, el alcalde en funciones de Jimena, Pascual Collado, lamentó el estado en el que se encuentra la ahora llamada A-405 y anunció que el equipo de gobierno tiene previsto presentar una moción en el próximo pleno. No obstante, Vaca y Collado se reunirán hoy con el delegado de la empresa de la Junta Giasa, Enrique Galeote, para exigir premura en la finalización del ensanche y acondicionamiento.
Así mismo, un camionero que recorre a diario la A-405 aseguró a este diario que ayer se encontró hasta una matrícula por el camino. "En el tramo que está en obras tardo más de 20 minutos. Y sólo hay cuatro obreros trabajando", dijo.
Como afectado subrayó que se trata de más de 4 kilómetros y que cuando está seco, es pasable. "Cuando llueve se forma un barrillo con boquetes inmensos. Hay mucha gente afectada. Es más, los hay que prefieren hacer más kilómetros y utilizar la vía que une Castellar y Sotogrande para evitar perder el coche en el intento", recalcó. Este fin de semana los boquetes y el barrizal han causado estragos en más de un vehículo.
Fuentes del Puesto de la Guardia Civil de Castellar confirmaron que han registrado denuncias de vecinos que han sufrido daños en ruedas y amortiguación, entre otros.
Desde la Delegación de Obras Públicas replicaron que la obra está siendo ejecutada por tramos para provocar el menor trastorno. Argumentaron así que hacer las obras con la circulación es un problema. "Si llueve más, ya que el material es muy poroso y se hacen charcos", indicaron
.




Nota de Tiojimeno: EL diario Comarcal se hacía eco hoy de lo que nosotros ya hemos denominado " Rally Jimena - Estación de San Roque"

Puedes encontrar un documento grafico sobre el teme en nuestra sección JIMENA CON HUMOR que denominamos :


No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330