domingo, 29 de abril de 2007

ANTIDROGA

Finaliza los "ludoviernes" y prepara una excursión al Pinar, el día 26
Los ludoviernes que organiza la Asociación Contra la Droga de Tesorillo llegaron a su fin con éxito de asistencia.
No obstante, el presidente, Álvaro Álvarez, pese a mostrarse satisfecho de la participación de niños en cada uno de los tres eventos celebrados, reconoció que la participación de los menores y sus padres debería ser superior si se tiene en cuenta el esfuerzo económico que se realiza.
En esta ocasión, la Plaza de San Martín del Tesorillo se llenó de niños en busca de la Gymkana de los Superhéroes. El objetivo de las actividades de primavera es que los padres acudan con sus hijos a jugar para no perder esa imagen que hace tiempo presumía cualquier parque.
Sacar a los niños a jugar a la calle, es según Álvarez, la forma de evitar de manera sana el aislamiento que las nuevas tecnologías imponen a la calidad de vida de los menores. Aunque los ludoviernes ya han terminado, ahora es el turno de los ludosábados. La Asociación Contra la Droga Tesorillo tiene previsto cerrar esta campaña con fiestas el próximo 16 y 23 de junio respectivamente. Así mismo, el 26 de mayo está prevista una excursión al Pinar del Secadero. "Padres e hijos iremos caminando. Una vez allí habrá una jornada de convivencia, con juegos en un espacio de ocio y tiempo libre", indicó el responsable.
Con una media de asistencia de 50 o 60 niños, el sentido de estas actividades nace para evitar la baja percepción de riesgo instaurada en la sociedad. "El aislamiento es el caldo de cultivo de las drogas", apostilló Álvarez. Por eso, la fórmula de los ludoviernes y los ludosábados que aportan a los niños juegos, participación y aptitudes creativas, vienen a rellenar de forma sana esos ratos libres. El problema de las drogas en cada vez gente más joven ha provocado esta agenda de alternativas

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330