viernes, 9 de noviembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: PROYECTO AVANTE

EL ALCALDE DE JIMENA FIRMA LA AMPLIACIÓN DEL PERIODO DE PRÁCTICAS DE LA SEGUNDA FASE DEL PROYECTO AVANTE
Las actividades se extenderán hasta el 15 de Diciembre
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la presidenta de Mancomunidad, Isabel Beneroso, han firmado una adenda al convenio de colaboración suscrito el pasado mes de marzo para la realización de prácticas formativas en el marco de la segunda fase del Proyecto Avante.

La finalidad de la agenda es ampliar el periodo de colaboración entre la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Jimena con objeto de prorrogar el período de prácticas formativas a personas desempleadas acogidas a ese segunda fase de dicho proyecto que, subvencionado por el Fondo Social Europeo, ha sido promovido por la Diputación de Cádiz.

Según ha explicado la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, “el proyecto refrenda y amplía los objetivos iniciados con los anteriores programas Génesis y Servinet para formar personas, concertar prácticas laborales becadas y facilitar la inserción en el mercado de trabajo”.

En virtud de la firma de la adenda, la duración de las prácticas formativas se extenderá desde el 31 de octubre, fecha en la que finalizaban, en principio, hasta el 15 de diciembre del presente año.
Se realizarán de lunes a viernes en un horario que no supere la dedicación de veinte horas semanales para permitir conciliar la vida laboral y la familiar.

Para optar a ser alumno de la segunda fase del Proyecto Avante se necesitaban como requisitos indispensables ser desempleado, mayor de 16 años y haber participado con anterioridad en algún proyecto de subvención global de la provincia de Cádiz, como Servinet o Génesis, o bien tener una titulación homologada por la Junta de Andalucía y relacionada con las acciones formativas ofrecidas. Estas acciones son la de auxiliar de ayuda a domicilio, la de monitor de ocio y actividades extraescolares, la de auxiliar de centros de educación infantil, la de instalador de frío industrial y la de auxiliar de cocina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESAS PRACTICAS SON MUI UTILES
Y BUENAS A VER SI VULEVEN SALIR MAS ADELANTE QUE A MI PERSONALMENTE ME VENDRIAN MUI BIEN HECHE LA SOLICITUD Y TDOO SOLO QUE ME LLAMARON PARA TRABAJAR E
Y NO PUDE ACERLAS PERO ME GUSTARIA ACERLAS AVER SI SALEN MAS CURSOS RELACIONADOS CON ESTA RAMA ASQUI EN JIMENA QUE NO TENEMOS MUCHO
A.L.G.R

Anónimo dijo...

y de paso a ver si hacen un curso de lengua castellana, q tambien vendria muy bien

Anónimo dijo...

porque dices lo de lengua castellana???? por lo mal que se escribio ?????????
a.l.g.r

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330