domingo, 28 de octubre de 2007

GANADERIA : LENGUA AZUL


La provincia registra 15 focos de lengua azul en este mes de octubre

El primer foco se detecto en Jimena en Octubre del 2005

En Algodonales murieron el pasado día 15 un total de 20 cabras de una explotación de 1.250. Otras diez permanecen enfermas, afectadas por la lengua azul. Este es el último foco citado por la página web de la Consejería de Agricultura y Pesca, que contabiliza 15 focos de la enfermedad en la provincia en el mes de octubre. En Tarifa, en Algodonales y uno más en San José del Valle, aunque este último sin confirmar.
Según datos que la propia Consejería recoge en su página web, la Junta tiene notificación de un total de 309 explotaciones de ovino afectadas por la enfermedad a día 23 de octubre. En la provincia existen 1.120. Hasta entonces se han recogido 5.352 animales. Lo lógico, según afirman desde Agricultura y Pesca, es que aparezcan algunos más de aquí a que desaparezca el calor y, con él, los mosquitos causantes de la enfermedad. En estos momentos se estudian casos sospechosos, que no se confirman hasta que lo haga el laboratorio.
La Sierra es la zona más afectada ahora. "La comarca del Campo de Gibraltar fue la primera en la que se declaró un foco, pero actualmente la más perjudicada, debido sobre todo a tener un mayor censo de rumiantes, es la Sierra y, aunque todas las comarcas están afectadas, en el litoral está siendo mucho menor la incidencia", afirma la consejería de Agricultura y Pesca.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330