domingo, 28 de octubre de 2007

EN MEMORIA DE DIEGO PRIETO, NATUROPATA.

UNA CALLE EN ALGECIRAS PARA DIEGO PRIETO
EN JIMENA YA TIENE UNA PLAZA DESDE HACE UNA DECADA

El pasado mes de septiembre, en Algeciras han dado nombre a una calle en memoria de Diego Prieto: Calle “NATUROPATA DIEGO PRIETO”.
Diego Prieto desde hace más de 10 años tiene en su ciudad natal Jimena de la Frontera (Cádiz) una plaza con su nombre.
Diego Prieto es natural de Jimena. Nació en 1927.
Nació con una malformación congénita del corazón que le afloró con 13 años y que con la medicina tradicional de los años 40, no tenía cura posible.
Fue desahuciado por los doctores en 1942, pero tuvo la fortuna de conocer al Sr. Antonio Barrero Ramos, que tras curarlo “milagrosamente” con métodos naturistas y vegetarianos, marcó su vida definitivamente; así como la de toda su familia.
Fue en Algeciras donde a inicios de los años 50 se fue haciendo un nombre en la naciente Naturopatía, y representó dignamente a la Casa Santiveri durante muchos años.
Nunca fue a la escuela, pero gracias a su enorme tesón y voluntad, logró diplomarse formalmente en esta ciencia en Jaén en 1973. Se doctoró posteriormente en el Instituto Angloamericano en 1981. Así pudo ejercer con menos problemas legales, en variados despachos y consultas, mayormente de diversos puntos de Andalucía.
En esta ciudad campo gibraltareña contrajo matrimonio con Lucía García Morales y tuvo 2 hijos entre 1958 y 1968. Sólo pudo conocer a la primera de sus cuatro nietas, dada su temprana muerte en el hospital de Córdoba el 27 de marzo de 1994.
Diego Prieto, profesionalmente se empeñó en dignificar y legalizar la Ciencia de la Naturopatía. Promovió y participó en cientos de cursillos y reuniones, así como fue el organizador fundamental de decenas de conferencias y colaboró en algunas a nivel internacional, dando así a conocer una parte de las terapias naturales.
Fue miembro valioso de varias asociaciones.Recibió varios premiso y reconocimientos técnicos y profesionales como la Medalla de Plata al Mérito Tecnológico en Barcelona en 1981 y la medalla de Oro del Primer Congreso Ibérico de Medicinas Alternativas en Mérida en 1987.Fue el Presidente y fundador con el carné de socio nº 1 en Cádiz de la Federación Española de profesionales de Naturópatas, y posteriormente sus miembros crearon COFENAT.
Cuando tuvo que abandonar esta vida, tenía muy avanzada la que iba a ser la primera cátedra Universitaria de Naturopatía en la ciudad de Sevilla; y que él deseaba con todas sus fuerzas poder iniciar y dirigir durante muchos años.www.cofenat.es

Más información en: http://www.cofenat.es

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330