domingo, 28 de octubre de 2007

DEL 2 AL 11 DE NOVIEMBRE



INAUGURACION DE LA CASA VERDE DE AGADEN

INVITACION PARA TODAS LAS ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO


Hola Ricardo.

Te escribo este correo para pedirte un favor.

Como bien sabes estamos ultimando los detalles para la inauguracion de nuestra casa, la casa verde de agaden.

Como es normal y no podia ser de otra manera vamos a invitar a todas las asociaciones y partidos politicos a dicho evento, pues bien el viernes fui al ayuntamiento a solicitar a la secretaria el listado de todas ellas y poder enviar las invitaciones correspondientes.

La contestacion de la secretaria fue que no podia dar esa informacion a no ser que fuera haciendo una solicitud por escrito. Creemos que para una cuestion tan sencilla y llana no haria falta tanto requisito, no obstante si nos da tiempo la haremos para poder enviar las invitaciones a tiempo.

El favor que te pedimos es que a traves de Tiojimeno hagas llegar esta invitacion a todas las asociaciones para el viernes dia 2 de noviembre a las 6 de la tarde para el acto de inauguracion. Los carteles y dipticos ya estan en la calle como bien sabes donde aparecen todas las actividades que se realizaran durante los dos fines de semana que duraran las actividades.

Desde este medio queremos trasladar a todas las asociaciones el interes que tenemos en su presencia para este acto no solo para que conozcan nuestra casa sino para que sepan cuales son nuestros proyectos de futuro y que para las actividades o necesidades que tengan cada una de ellas en sus programas puedan hacer uso de la casa sin ningun problema.

Desde aqui nuestro agradecimiento y os esperamos.

Andrés Rebolledo
Portavoz de Agaden Jimena

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Conoces la Agencia de Protecion de Datos ?


Representante de una asociacion.

Anónimo dijo...

¿Y qué tiene que ver la Agencia de Protección de Datos con el artículo?. Y lo que es más curioso, ¿por qué no dices qué Asociación representas?.

Anónimo dijo...

En relación a la respuesta que habeis recibido, creo que toda Asociación debe estar inscrita en el registro municipal, porque de lo contrario (y hablo de memoria) luego no pueden recibir subvenciones del Ayuntamiento. Es un derecho que les reconoce la Ley Orgánica 1/2.002 reguladora del Derecho de Asociación.

Además de ello, esta Ley Orgánica refleja en su art. 28 qué datos deben constar, tales como denominación, domicilio, fines, etc, etc.

También, en el art. 29 de esta Ley Orgánica, se establece que los registros de asociaciones son PÚBLICOS.

La Ley Orgánica 15/1999 de Protección de datos de carácter personal, nos dice en su art. 11.2.b exime de necesidad de autorización cuando los datos que se piden se encuentran en fuentes accesibles al público, como debería ser la que has pedido.

Por otro lado, el art. 37.8 de la Ley 30/92 Reguladora del Procedimiento Administrativo Común establece que el derecho de acceso conlleva el de obtener copias. Y por último el art. 35.f de la misma Ley 30/92 establece que no se te pueden pedir documentos (en este caso peticiones por escrito) no exigidos por la normativa aplicable, y creo que, hasta la fecha, no hay normativa que obligue a presentar una instancia para ver un fichero público.

No obstante, no es más que una opinión. Esta mañana pregunté a la Secretaria por el "número" de un Decreto que se citaba en una de las ordenanzas y me dijo que lo buscara en Google, con lo que uno puede preguntarse... ¿y para eso tenemos que gastarnos 57 mil euros al año en un habilitado nacional?...

La Administración se supone que está para ayudar al ciudadano, y supongo que si una Asociación pide un listado para invitarles a un acto cultural, retrasarles con burocracia inútil (y si me apuran ilegal) puede tener alguna finalidad, aunque a mí de momento no se me ocurre.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330