miércoles, 3 de octubre de 2007

ATERRIZA COMO PUEDAS


Iberia reduce los vuelos con Madrid a dos días

GB Airways ya suspendio sus vuelos anteriormente.


La compañía aérea española Iberia ha decidido reducir el número de vuelos que cubren la ruta Gibraltar-Madrid, dejando sólo operativos los vuelos del viernes y domingo.
La medida comenzará a aplicarse el 1 de noviembre y la razón que ha esgrimido la aerolínea española es que las tasas que hay que pagar en el aeropuerto de Gibraltar, propiedad del Ministerio de Defensa Británico (MoD), son muy altas, de hecho superan en cuatro veces las del aeropuerto internacional de Heathrow de Londres y hasta en siete veces las de Barajas en Madrid. A las altas tasas se suman las condiciones del aeropuerto que necesita una remodelación ya en marcha, puesto que se ha aprobado el proyecto para la nueva terminal.
Iberia ha decidido mantener los vuelos de los viernes y domingos porque considera que hay demanda para viajar a Gibraltar el fin de semana y no incrementará el número vuelos hasta que las obras del aeropuerto hayan finalizado y las condiciones sean mejores.
La compañía aérea ya ha comunicado al Ministerio de Exteriores su decisión.
Tras las suspensión de los vuelos entre el Peñón y Madrid de GB Airways, cuyo último viaje se realizó el pasado domingo, la decisión de Iberia supone un revés a los acuerdos del Foro de Diálogo, aunque el Gobierno espera que una vez que esté construida la nueva terminal del aeropuerto, GB Airways recupere la ruta y la compañía española incremente el número de vuelos


LEIDO HOY EN EUROPA SUR

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se veía venir. Primero tienen que hacer un análisis serio de la demanda, que por lo visto no es demasiada en la zona, y luego además de buenas intenciones poner algo de euros al tema.

La jugada británica ha sido decir que sí, que abrían el aeropuerto, y poner unas tasas siete veces por encima del Aeropuerto de Barajas. Mucho ha tardado Iberia en aceptar que la situación no podía durar mucho. Málaga y Jerez están a una hora, y Gibraltar tampoco está al salir de casa, con lo que la diferencia de precios es fundamental para elegir uno u otro.

Anónimo dijo...

Como que se veia venir,lo verias tú.Ademas no se trata de si hay demanda o no , que si que la habia, porque viaje tres veces y siempre estaba lleno; de lo que se trata es de ofrecer un servicio.
No se de donde escribes pero decir que Gibraltar no esta al lado...pues anda y que no se gana tiempo, entre ir, embarcar etc.Además si no tienes como ir, hay mas medios para ir a Gibraltar y sino siempre hay alguien que te acerque y no es lo mismo que te lleven a Jerez o Malaga.Además a Jerez no hay mucha combinación.Y si no coges un taxi que sale mas barato que llevarte a los otros dos aeropuertos.Tampoco es cierto que se note tanto la diferencia en los precios , la diferencia está en la compañia con la que vuelas y claro está desde Gibraltar solo opera Iberia.En fin, espero que se mantengan esos servicios que aunque son reducidos son necesarios.

Anónimo dijo...

si es mas caro viajar por gibraltar pero tambien es cierto que si te plantas en malaga hay que sumarle gasolina hasta alli y peaje de autopista y eso sin contar que tienes que dejar el coche en un parking.en definitiva que por casi 100 euros yo prefiero viajar por gibraltar

Anónimo dijo...

Pues viajarias al principio, cuando la peña iba de gorra o por la novedad, porque lo de que no hay demanda no lo digo yo, lo dicen las dos compañías que han reducido o cancelado el servicio.

Lo que da pena es que siempre nos la dan con queso. ¿Cómo se puede firmar un acuerdo con tasas que multiplican por siete la de otros aeropuertos?, ¿les pareció normal a los "negociadores" o entendieron que era el precio a pagar por un gesto así?. No se entiende, vistos los resultados.

No tengo nada contra quien quiera ir en avión, pero no todo el mundo puede permitírselo, y el futuro del transporte público no creo que vaya por ahí. Lo que necesitamos en toda la comarca con urgencia es una conexión por tren en condiciones. Tanto para pasajeros como para mercancías creo que es la mejor opción, pero la inversión es demasiado lenta.

Los miniaeropuertos seguirán como servicio para unos pocos, para quienes puedan costear el nivel que están alcanzando.

Si mañana tuviera que ir a Madrid desde Gibraltar, ida y vuelta, el billete sería de casi 500 euros. En tren con el Altaria desde Algeciras no llega a los 100 euros en Preferente, y poco más de 60 en turista, tardando un par de horas más entre subidas y bajadas. No sé, pero a mí me compensaría la diferencia.

Anónimo dijo...

EN EL AEROPUERTO DE MALAGA HAY UN PARKING GATUITO QUE SE ENCUENTRA SITUADO AL FINAL DEL AEROPUERTO Y ESTA MUY BIEN INDICADO Y CUENTA CON UN SERVICIO DE AUTOBUS CADA 5 MINUTOS 24H AL DIA QUE COMUNICA EL PARKING CON EL AEROPUERTO.
NO ES NECESARIO COJER LA AUTOPISTA Y PAGAR PEAGE, SE PUEDE IR POR LA A-7 QUE ES GRATIS, ESTA EL INCONVENIENTE DEL ATASCO DE SAN PEDRO, PERO SI TIENES SUERTE NO SE TARDA MAS DE 2H DESDE JIMENA A MALAGA.
HAY COMPAÑIAS DE BAJO COSTE CON VUELOS MALAGA- MADRID CON SALIDA DIARIA Y A BUENA HORA QUE NO SALE A MAS DE 100 EUROS IDA Y VUELTA.
ES CUESTION DE BUSCAR.
CUANDO VAS A MADRID DESDE GIBRALTAR, TIENES QUE DEJAR EL COCHE EN LA CALLE HASTA QUE VUELVAS Y ESO ES UNA SITUACION DE RIESGO Y SI LO DEJAS EN UN PARKING TE CUESTA MAS QUE EL BILLETE DE AVION.
FIRMADO: ANA GOMEZ

Anónimo dijo...

Esta tarde he reservado un pasaje Málaga-Mallorca, para el 9 de octubre por 42 euros. Si quiero ir a Málaga sin mi coche hay transportes públicos. ¿Cuánto me saldría desde Gibraltar?, yo no tenía opción porque Málaga es más barato que Jerez o Sevilla incluso, y además está bien comunicado, Gibraltar creo que queda muy mal en comparación.

Anónimo dijo...

He cogido este vuelo unos 20 y pico veces desde que empearon en diciembre el año pasado. es verdad que olas de demanda. En Semana Santa y verano esta a tope, en otras fechas casi vacio, vamos.
Tom

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330