miércoles, 3 de octubre de 2007

AGUA Y LUZ PARA EL CASTILLO


Llevar agua a Castellar Viejo costará un millón

La gestión pasará luego a Endesa.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, mantuvo ayer una nueva reunión en Cádiz con el director general de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Corominas; el responsable de Endesa en la provincia de Cádiz; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Menacho; la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo; y la delegada provincial de Innovación, Angelines Ortiz.

El objetivo de este encuentro, que no es el primero, fue avanzar en la solución conjunta para los problemas de luz y agua en Castellar Viejo.

La Agencia Andaluza del Agua, titular de la red eléctrica de toda la instalación del embalse de Guadarranque y su entorno, cederá el uso de la misma a la energética Endesa.
El requisito de Endesa para hacer uso de la línea que da luz y, por ende agua, al entorno del castillo y su población, es que se le entregue actualizada.

Para ello, en la red que actualmente es propiedad de la Junta de Andalucía se deberá invertir más de un millón de euros en su reforma.
La empresa energética la optimizará posteriormente para hacerla competitiva.

La Agencia Andaluza del Agua se compromete a actualizarla antes de la cesión y ha elaborado un borrador de convenio de colaboración y protocolo de intenciones para materializar este cometido.
Vaca señaló que ésta pareció ser una de las últimas reuniones que, afortunadamente, se mantendrán para poner fin a este problema.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330