jueves, 5 de julio de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

II ENCUENTRO LITERARIO HISPANO MARROQUÍ EN JIMENA
Comienza el lunes
El lunes a las ocho de la tarde tendrá lugar la primera sesión del II Encuentro Literario Hispano Marroquí que se celebra este año nuevamente en el Claustro de la Iglesia de la Victoria.
En la primera jornada, el presidente de la Asociación de Escritores Marroquíes en Lengua Española, Mohamed Akalay, disertará sobre los progresos realizados por dicha asociación.
El profesor universitario y miembro de la Asociación de Escritores Marroquíes en Lengua Española, Ahmed Oubali, expondrá su visión sobre la escritura marroquí de expresión española.
Finalmente, el poeta considerado como el escritor más prolífico en lengua española en Marruecos, Mohamed Sibari, presentará su obra literaria.
El martes a las ocho, el escritor, poeta y crítico literario, que cuenta, entre otros premios con el Ateneo de Sevilla, Manuel Gahete, presentará la obra del periodista y también poeta y escritor Dris Elganbouri, que hablará sobre la poesía española contemporánea vista desde Marruecos.
El poeta y crítico literario Alberto Torés presentará el libro del poeta y traductor Mezouar El Idrisi titulado “Elegía para la espalda mojada”. Por su parte, El Idridi hablará del papel de la mujer en la poesía actual en Marruecos.
El último día del II Encuentro Literario Hispano Marroquí, el miércoles once, a las ocho de la tarde, el periodista y poeta José Luis Tobalina, presentará el libro “Sombras en sepia” de Sergio Barce, que ha obtenido el Premio Tres Culturas de la Ciudad de Murcia con esta novela.
Tobalina también presentará la revista TRES ORILLAS antes de comenzar la mesa coloquio sobre las jornadas que pondrá el cierre del nuevo encuentro literario fronterizo.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330