jueves, 5 de julio de 2007

CASO MULTAS DE LA LINEA

El juez exime al alcalde de La Línea en el caso de la malversación de las multas
Se ordena abrir procedimiento contra Castaño el caso de las multas de La Linea
La titular del juzgado número 2 ha dictado un auto por el que ordena abrir procedimiento abreviado contra el concejal Manuel Aguilera; el ex jefe de la Policía Local David Iria y el ex responsable de la Unidad Administrativa de la Jefatura José Manuel López Castaño, al entender que pueden haber incurrido en un delito de malversación de caudales públicos por el caso de las multas que supuestamente fueron cobradas pero no ingresadas en las arcas municipales.
La juez acuerda además el sobreseimiento provisional de la causa respecto al alcalde, Juan Carlos Juárez; y el ex jefe de la Policía Local Antonio Benítez Cánovas.
El auto, al que ha tenido acceso Europa Sur, señala que en 2002 fueron abiertas diligencias previas tras la denuncia presentada por José Carrión como delegado sindical de la UGT en la Policía Local. "De lo actuado resulta que el archivo, contabilización y control interno de las sanciones recaudadas en los años 2000, 2001 y 2002 eran prácticamente inexistentes. lo que dio lugar a un desfase entre la correlación de las multas y el dinero ingresado de 85.733 euros".
Además, señala que a principios de 2001 accedió al cargo de jefe de la Policía Local David Iria sustituyendo a Benítez Cánovas. Según el auto, Iria encomendó el cargo de jefe de la Unidad Administrativa a López Castaño. "Ambos eran los máximos responsables de la gestión, cobro y recaudación de las sanciones. De la situación contable analizada, se desprende claramente que se cobraron en parte de dichos periodos por parte de policías locales sanciones que no se ingresaron posteriormente en las arcas municipales por dichos responsables públicos", añade.
Asimismo, afirma que de lo actuado se desprende que Aguilera se encontraba durante dicho periodo al frente de la concejalía de Seguridad. "Dicho responsable, conocedor de la falta de control en la recaudación de las multas, solicitó hasta en tres ocasiones distintos importes económicos de 5.240, 1.965 y 600 euros a López Castaño sin haber justificado el ingreso íntegro de la totalidad de las cantidades retiradas de dicha unidad administrativa".
Por todo ello, la juez concluye que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de un supuesto delito de malversación de caudales públicos y que por tanto procede seguir los trámites para el procedimiento abreviado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TOMA CASTAÑA YA SE ESTA PONIENDO EL AGUA EN SU SITIO

Anónimo dijo...

Si no te importa, toma Castaño, que hay que hablar con propiedad y cuidar el género.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330