jueves, 14 de junio de 2007

ESTACION DE JIMENA : NUEVO PARQUE



PARQUE URBANO DE LA ESTACION DE JIMENA

PRESENTADO EL PROYECTO DEL PARQUE URBANO EN LA MESILLA DE LOS ÁNGELES DE LA ESTACIÓN DE JIMENA

Los responsables de la Urbanización Viña Rodrigo de la Estación de Jimena han presentado en el Ayuntamiento el proyecto del Parque Urbano que se ubicará en la zona del Chaparral de la Mesilla de Los Ángeles, junto a la urbanización de viviendas de protección oficial y de renta libre que se construirá en la zona.

Alrededor de dieciséis mil metros cuadrados de terreno se emplearán en la puesta en marcha de un parque con zona de ocio-deportiva y zona educativa medioambiental destinado al uso y disfrute tanto de pequeños como de personas de la tercera edad.

El recorrido planteado en el proyecto incluye ruta de bicicletas, pista deportiva, plaza pública, zona de juegos para niños, merendero, miradores, senderos, talleres escolares y también un área especial destinada a posibles exposiciones temporales.

En el parque habrá una representación de buena parte de la flora del Parque Natural de los Alcornocales y, dada su cercanía al río Hozgarganta, no se descarta la posibilidad de conectarlo con los senderos del área recreativa para generar de este modo rutas de bicicleta.

El concejal de Urbanismo en funciones, Fernando Gómez, ha destacado el excelente aprovechamiento de una zona caracterizada por su valor ambiental y por su cercanía al núcleo de Los Ángeles, que posibilitará su disfrute en cualquier época del año.


Además de lo mencionado anteriormente, se ha previsto ubicar también un espacio para jugar a la petanca, una actividad que ha visto cómo en estos últimos años se ha generado toda una afición a su alrededor. Los bancos también formarán parte de un espacio en el que se pretende fomentar la lectura a la sombra de los chaparros.

El parque urbano de la Mesilla de los Ángeles será una realidad a corto medio plazo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos y roguemos que exista la suficiente sensibilidad como para no cortar ni uno solo de los centenarios alcornoque que allí existen.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa en Tesorillo, no se hace Parque Periurbano? Esta gente del PP... ¡Mierda, 4 años perdidos!

Anónimo dijo...

Ya está bién de vender la burra. Muchas gentes sabemos el porqué de dicho parque.

Anónimo dijo...

Los del Tesorrillo hemos elegido libremente, ya está bién de decir que el PP es mala opción, lo que no deben hacer el PSOE es seguir asfixiando, veremos si existe un cambio de alcalde y de objetivo. Tal vez digamos también cuantos años perdidos de gobierno socialista.

Anónimo dijo...

Hola Jimenatos, soy un trabajador y como muchos me levanto a las 7 de la mañana, estoy arto despues de estas elecciones de si el pesoe, pp, iu, etc., mucha publicitad nacional, yo como jimenato, al igual que hago todos los dias me gio mas por el servicio no por las marcas, que cada uno nos quieren vender, fulanito me da un buen servicio yo le compro a fulanito. Contodo esto lo que quiero decir es que todo en esta vida lo hacen las personas, no las marcas. por que no le preguntamos a los politicos que han hecho en su vida de provecho a hellos mismos y su familia, si no han hecho nada estraordinario tu crees que lo van hacer para ti o para mi?.

Anónimo dijo...

QUIYO POR LO MENOS DEJA UN PARQUE Y VIVIENDAS DE PROTECION PARA TODOS Y ES UNA EMPRESA JIMENATA, NO COMO ARENAL QUE SOLO DEJA LADRILLOS EN LA ENTRADA DEL PUEBLO.
ENHORABUENA ALGUIEN SENSATO. TODAVIA NO HA CORTADO NI UN ALBOL, LO QUE HAN ECHO ES PROTEGERLO CON EL PARQUE DE LOS JIMENATOS.QUE TODAS LAS BURRAS QUE NOS VENDAN SEAN COMO ESTA YO LAS QUIERO PARA MI PUEBLO.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330