jueves, 14 de junio de 2007

COMENTARIO DE CURRINI

¿QUE HACIAS TU EN EL 77?
por Currini
En Junio de 1977,vivia en Algeciras, casado, mi Emy con cinco añitos y mi Belén con dos. Trabajaba la jornada normal en la Organización Sindical (hablando claro en el Sindicato Vertical) como administrativo pero como el sueldo no llegaba lo suficiente, llevaba un par de contabilidades, daba clases particulares hasta las diez de la noche y además preparaba las oposiciones a Magisterio.
Yo tenía treinta años y los acontecimientos los vivia con mucha ilusión y esperanza porque era consciente de lo que representa la libertad pero tambien sufrí los contratiempos como muchos otros precisamente por ser de izquierdas y trabajar en el organismo tan especial en que me tocó ganarme el sustento.
Los dias anteriores a las elecciones ,en Algeciras había alegria pero por debajo estaba el temor del que pasara….pues los sindicatos con sus megafonias venian por la calle y entrando donde yo trabajaba tomaban simbólicamente el edificio…sentandose en nuestras mesas queriéndonos hacer ver que todo aquello era suyo, cosa que no necesitabamos porque nosotros en nuestro interior sentiamos lo mismo que ellos sentian.
Para no cambiar,estuve de secretario de mesa, en el Colegio Electoral que estaba establecido en “EL ESTADIO EL MIRADOR” y era Presidente de la Mesa un chófer de la C.T.M. y puedo dar fé de que para mí fueron las primeras elecciones democráticas y lo que en las actas se puso fue lo que realmente quisieron los votantes.
Como no estará permitido escribir… y escribir…. Sólo me queda felicitar una vez más a TIOJIMENO DIGITAL y decir con fuerza ¡Viva la Democracia y la Libertad.¡
Un Jimenato en el cercano exilio Currini

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330