jueves, 14 de junio de 2007

COMENTARIO DE MARTIN BLANCO

¿QUE HACIAS TU EN EL 77?
"Mi primo Jeronimo Sánchez Blanco ( tesorillero de pies a cabeza) fué elegido Diputado en Cortes por la provincia de Cadiz"
HOLA RICARDO, te agradezco que me hayas pedido que comente algo sobre este acontecimiento histórico, del 15 de Junio de 1.977, pues bien, te digo: en esa fecha contaba yo con 30 años de edad, casado y padre de dos hijos, Rogelio y Lourdes. Trabajaba desde el 71 en la antigua Caja de Jerez como Director.

Tuve el honor de ser Presidente de la única mesa electoral que se instaló en el comedor del Colegio Público " José L. Sánchez " en la calle Túnel de mi pueblo, San Martín del Tesorillo.

Fue elegido Diputado en Cortes por la Provincia de Cádiz, entre otros, mi primo Jerónimo Sánchez Blanco, TESORILLERO de pies a cabeza. Al acto de Constitución de aquellas primeras Cortes Democráticas, acudió entre los invitados a la Ceremonia mi padre( q.e.p.d.) Rogelio Blanco Guerrero.

Con todo esto, te demuestro que para mi fue todo un acontecimiento.

Un abrazo, Martín Blanco Aguayo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué primo, el de zumosol?, ..venga ya...

Anónimo dijo...

Quizás este comentario ni lo leas nunca,salvo que te dé por repasar los archivos de TIOJIMENO, pero quiero decirte que es bueno e importante el que nos sintamos orgullosos de los nuestros como se ve que tu lo estás de tu primo Jerónimo y sobre todo de tu padre Don Rogelio Blanco Guerrero(Q.P.D.)
Tu padre fue Alcalde Pedáneo de Tesorillo durante muchos años y mantuve con él relaciones de trabajo, lo suficiente para darme cuenta, de su honradez, de su bondad y su sentido de servicio público. Cuando habían pasado muchos años y apenas si se acordaba de mí, tuve necesidad de pedirle un favor y me lo hizo sin ningún tipo de remilgos y sin querer contraprestación económica.
Vuelvo a repetirte que puedes seguir estando orgulloso de él.Saludos.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330