miércoles, 9 de mayo de 2007

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA





REUNIÓN CON LOS VOLUNTARIOS PARA EL FESTIVAL DE MÚSICA

SE LES PRESENTÓ EL CARTEL Y LA PROGRAMACIÓN CASI DEFINITIVA


Esta tarde ha tenido lugar la primera de las reuniones entre la empresa GREMIO PRODUCCIONES, productora del Festival Internacional de Música de Jimena y los voluntarios.

Los representantes de la empresa, Juan Manuel y Mariola , junto al concejal Pascual Collado han explicado a los presentes en que va a consistir la Séptima edición del festival que como ya saben se desarrollarán entre el 5 y el 14 de Julio.

La primera novedad , es por tanto, la nueva formula dividida en dos fines de semanas.Aunque como señaló Collado en los días laborables intermedios se programarán diversas actividades alternativas y conciertos con grupos locales y de la comarca.


El festival esta dedicado a Cuba y entre los artistas de este pais destacan Habana Blues, Chucho Valdés,Vocal Tempo, Farah María, Grupos Compay y Guayabero, el espectáculo "Cuba te traigo un cantar(finalmente sin la participación de Eliades Ochoa) y Orishas ( aun sin confirmar).

También se presentó el boceto y fotografía del cartel anunciador de esta edición obra del cubano Toni Carbonell.


Exposiciones de carteles musicales de Carbonell, fotografía cubana y una colección de 50 paneles que serán distribuidos por el pueblo en una colección denominada Cuba en Jimena serán actividades también relacionadas con el país al que se dedica esta edición.

Entre los artistas de renombre que nos visitarán en Julio, aparte de los ya mencionados, destacar a los flamencos Diego El Cigala, Miguel Poveda, Antonio Carmona, La Negra, Maita Vende Cá, Son de la Frontera o el flamenco jazz de Sergio Monroy.


El sonido pop de Jarabe de Palo, o los ritmos novedosos programados para el espacio abierto con DHIRA, TABÚ, POET IN PROCESS, SOLAR SON ALMAZALA ,DUMBALA CANALLA FUFÚ AÎ, THC ó KARTON BOULEVARD IMBÉRICA .En este apartado se dijo que se contará con la colaboración de Radio 3 que realizará alguno de sus programas musicales desde Jimena.

Tras la exposición inicial en power point, acompañada por sonidos y temas de los grupos que participarán en esta séptima edición, los escasos voluntarios que asistieron al acto preguntaron por distintos aspectos de la organización.

La organización dijo que pretendía contar solo con un numero preciso de voluntarios "ya que las inspecciones que estamos sufriendo en los conciertos impiden que desarrollen algunas de las labores que venían realizando hasta ahora."

También se apuntó que las entradas se venderian directamente desde la pagina web del festival , no habría fuegos artificiales ni mercado mediaval.


Esta tarde, al término de la reunión ya les hemos adelantado algunas exclusivas del Festival de Musica que pueden repasar pinchando en estas links :












3 comentarios:

Anónimo dijo...

dicen por ahi las malas lenguas que Castilla no quiere festival, vamos q este es el ultimo si sale

Anónimo dijo...

al final no viene orischa, el tenista tiene en su agenda otro lao, al jarabe lan dao un palo, y viene a cantar Tamara el no cambies y nos comemos un arroz a la cubana

pituskaya dijo...

Pues si es dedicado a Cuba, el artista que no deberia faltar es X Alfonso, que ademas de ser la voz en la pelicula Habana Blues, es uno de los musicos mas famosos en Cuba, con una capacidad creativa inigualable y ademas los mejores videoclips, con numerosos premios Cubadiscos.
+ info www.lasoora.net
www.youtube.es/antonioapas
www.youtube.es/pituskaya

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330