miércoles, 9 de mayo de 2007

"GUERRILLA" EN EL CORCHADO




Soderbergh rodará en San Pablo "Guerrilla", con Benicio del Toro




El director estadounidense Steven Soderbergh, ganador de un Oscar por Traffic y también realizador de filmes como Ocean"s Eleven o Sexo, mentiras y cintas de vídeo, rodará en agosto en San Pablo parte de Guerrilla, película que prepara sobre Che Guevara, interpretado por Benicio del Toro. El cineasta norteamericano grabará de forma fundamental en El Corchado y las semanas previas un equipo de producción adaptará este antiguo poblado al guion.
Soderbergh aspira a recrear Bolivia en San Pablo. Guerrilla narra la vida de Che Guevara desde el discurso que realizó en la ONU en 1964 hasta la muerte del revolucionario, en este país latinoamericano. El lugar en el que rodará es el poblado abandonado que en su día sirvió de vivienda a los trabajadores de la central hidroeléctrica de El Corchado, en la ribera del río Guadiaro.
Guerrilla es un proyecto que ha hibernado muchos años y del que pocos detalles han trascendido, algunos confusos. Está por ver qué parte de la historia reserva Soderbergh para filmarla en San Pablo. Sí parece garantizada la presencia del protagonista, Benicio del Toro, hoy en día una estrella de Hollywood.
Se espera la llegada de un equipo de producción de casi cien personas. Aún se desconocen los días exactos en los que se realizará el rodaje, aunque está confirmado que semanas antes habrá que remodelar la localización elegida. Por citar algunos ejemplos, habrá que quitar algunos cables aéreos, ocultar algunas chimeneas o trasladar algunas vallas.
La posibilidad de que Soderbergh grabara en San Pablo surgió gracias a Juan Pedro de Gaspar, uno de los responsables de la dirección artística de Guerrilla y vinculado a la localidad por medio de su familia. Tras el envío de fotografías y después de un par de visitas previas, fue el propio Soderbergh quien se desplazó a la zona. La confirmación del rodaje demuestra que le convenció lo que vio.




Leido Hoy en Euroopa Sur




TIOJIMENO DIGITAL YA HA INFORMADO VARIAS VECES CON ANTERIORIDAD SOBRE ESTE TEMA :












No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330