miércoles, 9 de mayo de 2007

ALUMNOS DE CASTELLAR VIAJAN AL UNIVERSO


LOS ESCOLARES DEL TIERNO GALVÁN CONOCIERON DE CERCA EL INFINITO



La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación Gaditana y las áreas municipales de cultura y educación, en colaboración con el CEIP Tierno Galván, trajeron hasta este centro toda la magia del universo en un planetario hinchable.

El Aula del Cielo es el nombre que recibe esta actividad por la que pasaron los alumnos de primaria del municipio durante toda la mañana. El ciclo “La Ciencia más Divertida”, un conjunto de actividades que pretenden fomentar y divulgar la cultura científica, continúa hasta Junio en 15 municipios de la provincia, dentro del Programa Oficial de Divulgación y Fomento de la Cultura Científica, con motivo de la declaración de “2007 AÑO DE LA CIENCIA”. Organizado por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz, colaboran la Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia-Eureka; la Sociedad Matemática Thales y la Fundación La Caixa.

“El Planetario. Aula del Cielo” ha permitido a los jóvenes castellarenses observar el Universo desde diferentes perspectivas y ser testigo de los fenómenos cósmicos mas espectaculares. Una jornada lúdica y divulgativa de la que, a juicio de la dirección del centro, no han quedado impasibles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres más rápido que el trueno. Soy Menchu, profesora del Tierno Galván de Castellar y al llegar a casa ,ya veo la actividad que se ha hecho ésta mañana en el cole y que ha terminado a las 2 de la tarde.
Lo visitantes de Tio Jimeno ,creo que lo han vista antes que los todos los alumnos.
¡Magnífico! Para que luego digan que los andaluces, somos tranquilos........

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330