lunes, 21 de mayo de 2007

OPINION DE ANDRES BEFFA (PSOE)





P.P. ( PARTIDO DE LAS PATRAÑAS)
Por Andrés Beffa
PRIMERA PARTE


Que el PP es el partido de las mentiras, lo sabe todo el mundo. Que perdieron las últimas elecciones generales por mentir, también lo sabe todo el mundo. Mintieron con el Prestige, mintieron con la guerra de Iraq y mintieron tres días antes de las elecciones generales del 2.004 con los atentados del 11 de Marzo, queriéndole atribuir a la ETA lo que hicieron los islamistas. No tuvieron escrúpulos ante el atentado más sangriento de nuestra historia, querían ganar las elecciones a toda costa y les daba igual mentir como bellacos. El pueblo, desde luego, que no es tonto, vino a darse cuenta de la tropelía que querían cometer y los mandó a casita.Como de casta le viene al galgo, aquí en San Pablo el PP no podía ser menos. Aprovechando, como no, las elecciones municipales, los vástagos sampableños de la derechona más rancia que hemos padecido desde que se instauró la democracia, queriendo emular a sus maestros Acebes, Zaplana y Rajoy, han publicado un panfletillo, dividido en varias partes, que no tiene desperdicio. Este panfletillo que han hecho llegar a todos los hogares de nuestro pueblo, refleja sin duda alguna, la mala calaña y la falta de escrúpulos, de ciertos personajillos integrantes en la candidatura del PP, que utilizando la mentira, la calumnia y las medias verdades, pretenden convencer a los vecinos de este pueblo de lo malo que somos los socialistas y lo buenísimos que son los de derechas.Como me interesa aclarar las mentiras del panfleto, voy a dividir este escrito en dos partes. Por un lado, dando cumplida contestación a las MENTIRAS que se relatan en el mismo y, por otro lado, diciendo las VERDADES del PP de este pueblo. Al menos, algunas cuestiones que es necesario que los vecinos conozcan, para que cuando vayan a ejercer el derecho al voto, vayan cumplidamente informados.


MENTIRAS:


Quiero empezar desmintiendo algo que es obvio, al menos para todos aquellos nacidos en San Pablo de edad superior a los 30 años y con coeficiente intelectual normal. No se puede decir, sin sonrojarse, que los socialistas lo único que han hecho por San Pablo en los 28 años de democracia, es hundir al pueblo en el subdesarrollo.Todo el mundo en este pueblo lo que sabe es que hasta que no llegaron precisamente los socialistas, no se empezaron a hacer cosas por San Pablo. De los 120 años que va a cumplir este pueblo más de 90 años estuvo en manos de la derecha ¿y qué fue lo que hizo? Emigración, paro, calles terrizas, nada de nada. Ese sí que era un subdesarrollo con mayúsculas.


SOBRE LA ELA (Entidad Local Autónoma):


Esteban, el pepero candidato, autor del susodicho panfleto, nos dice que la mayor ilusión que tiene es la de convertir a San Pablo en una ELA, porque según él, a partir de ese momento San Pablo va a mejorar muchísimo y nos pone el ejemplo de varios pueblos, en los cuales ya, “los perros los amarran con longanizas” desde que consiguieron la autonomía gracias a una ELA. Hay que decir varias cosas al respecto:La primera y principal, si fuera un candidato responsable, que San Pablo, a raíz de la publicación del Reglamento de la nueva Ley de Demarcación Municipal de Andalucía, no puede acceder a
ser una ELA, sencillamente porque no cumple varios de los requisitos que exige la nueva Ley. Por tanto, menos palabrerío y más información. Por cierto, para su conocimiento, en la Junta Municipal de Distrito está el informe de Diputación al respecto, donde taxativamente niega la posibilidad de la constitución de la ELA en San Pablo .Por otra parte, niego rotundamente, que en San Martín del Tesorillo se presten mejores servicios al ciudadano que aquí por el mero hecho de ser una ELA. Eso es, sencillamente, mentira, y a las pruebas me remito: San Pablo con 1000 habitantes menos que Tesorillo, tiene en la actualidad el doble de personal dedicado a su mantenimiento y ha multiplicado por 4 las inversiones realizadas en San Martín en los cuatro últimos años.

QUE SAN PABLO NO TIENE QUE VER CON JIMENA:


No, va a resultar ahora, que tiene que ver con Dos Hermanas. Bueno, pero hombre, siendo maestro como eres, como puedes decir una barbaridad como ésta :”ni históricamente, ni socialmente, ni culturalmente coincidimos con Jimena”.Mire Vd. Don Esteban, la historia de San Pablo es la historia de Jimena y con mucho orgullo. Los primeros vecinos que poblaron estas tierras a finales del XIX fueron todos de Jimena. Los primeros colonos que se asentaron en la colonia de Buceite eran jimenatos. Los primeros que se esforzaron y dejaron muchos sudores por estos campos eran vecinos de Jimena. Por tanto, a qué viene ese revisionismo falso de la historia. Te atreves incluso a decir, que el hecho de pertenecer San Pablo al municipio de Jimena, es anecdótico, y te quedas tan fresco.

Con respecto a lo social, ¿existe una prueba más evidente que la multitud de lazos familiares existentes desde siempre entre los dos pueblos?. ¿En qué familia de San Pablo no existe un lazo familiar con alguien de Jimena? Claro, esto el candidato pepero no quiere reconocerlo o no le interesa, como todo su afán está en enfrentar los dos pueblos, estos lazos afectivos están de más.

Con respecto a la cultura, me quiere decir el pepero sevillano, que otra cultura tenemos aquí que no se tenga en el pueblo vecino. Aquí se ha tenido siempre la cultura de un pueblo agrícola. Aquí y allí se ha vivido siempre del monte, de la huerta y de la campiña. Por tanto , ¿qué clase de cultura nos separa?.

QUE SAN PABLO NO RECIBE LO QUE SE MERECE:


Bueno, este es el recurso demagógico por excelencia que no puede faltar de la boca de un patriotero. Esto queda siempre muy bien, se diga donde se diga. Primero se empieza diciendo que “San Pablo produce una riqueza para Jimena que ésta nunca devuelve” y que, por tanto, a los vecinos de Jimena los mantenemos los de San Pablo. Y finaliza con el sambenito “Pagamos impuestos de 1ª y recibimos servicios de 3ª”. Mire Vd. Don Esteban, San Pablo no es un pueblo rico, como no lo es la gran mayoría de los pueblos de interior. Si se tuvieran que prestar los servicios y realizar inversiones, con respecto a la aportación que realizan los ciudadanos al bien común, apañados estábamos. Hay sólo dos impuestos importantes que sostienen las arcas municipales. Por un lado, el IBI(Impuesto de Bienes Inmuebles), más conocido por la contribución urbana y el IBI de rústica que es el que pagan los propietarios de fincas.
Aquí ni tenemos grandes polígonos industriales, ni centros turísticos, ni zonas estratégicas como puertos o aeropuertos, por tanto, con el valor de las viviendas y con el valor de las fincas, nos tenemos que apañar. Es necesario aclarar que la riqueza de nuestras huertas, es decir, lo que aporta el IBI de rústica en todo el municipio al presupuesto municipal no supera el 4%, es decir, que toda la recaudación de rústica del total del municipio, sólo alcanza los 160.000€, por tanto, ya me dirán Vds. con la riqueza que contamos para poder prestar los servicios.Por otra parte, de ninguna de las maneras podemos aceptar que los servicios que se prestan en nuestro pueblo sean tercermundistas. Esto no se lo cree nadie y menos el que lo dice. La prueba del algodón es, sencillamente, que el propio D. Esteban ha comprado una vivienda en la C/ La Viña. ¿ Cómo es que quiere fijar su residencia en un sitio tan subdesarrollado como éste?. ¿Cómo es que quiere venirse a vivir definitivamente a una “Fabela” como las de Rio de Janeiro?


QUE LA ALCALDESA DE TESORILLO GOZA DE PLENA SALUD POLÍTICA


El paso de Belén Jarillo, ha sido lo más nefasto políticamente hablando, que le ha ocurrido a san Martín del Tesorillo en toda su historia.Del trabajo responsable y concienzudo de anteriores alcaldes socialistas, que entre otras muchas cosas, posibilitaron la llegada de la ELA a San Martín, estos cuatro años de legislatura pepera han representado un paso de gigante pero hacia atrás.De inversiones cien millonarias en los últimos años de Solís, se ha pasado a un programa de inversiones totalmente ridículo. Con decir que San Pablo con casi 1.000 habitantes menos que Tesorillo, ha cuadriplicado en estos cuatro años, las inversiones de San Martín. Ahí están los datos en los presupuestos aprobados año tras año.Pero lo más grave de todo ha sido el desenfreno presupuestario de los últimos años. El gastar sin ton ni son, ha traído consigo que todos los parámetros económicos que tienen que manejarse para el futuro estudio de segregación sean muy negativos. Ni la Diputación Provincial, ni la Junta de Andalucía, van a posibilitar dicha segregación si no se demuestra con números que la futura independencia no va a redundar negativamente en lo económico en los vecinos de San Martín. Concederán la independencia siempre que consideren la viabilidad de la misma y es de un razonamiento aplastante.Por otro lado, la salud política de una imputada por prevaricación, desde luego no parece ser una situación para tirar cohetes.
Ha sido de tal gravedad las corruptelas urbanísticas, que en todos los sitios donde se están estudiando los expedientes de ilegalidades ocurridos en San Martín, se ponen las manos a la cabeza.Y ¿ qué han ganado los ciudadanos de San Martín con esa política? Nada de nada. Algunos promotores sí se han forrado, se han hecho muchas viviendas ilegales en renta libre, es decir, a más de 30 millones de las antiguas pesetas por piso. No se ha construido en cuatro años ni una sola vivienda de protección oficial. ¿Por qué esas facilidades dadas a los promotores en la renta libre, no se las ha dado a propietarios de suelo para construir VPO?

Para terminar este apartado destacar la cara tan dura que hay que tener para decir por escrito con respecto a los problemas judiciales, que: “Belén no ha recibido ningún tipo de notificación de nadie, ni del notario, ni de la justicia”. Para desmentirlo sólo podríamos dar la fecha en la que la Srta. Jarillo se sentó por primera vez delante del juez como imputada. Notificaciones tiene por un tubo, desde el Ayuntamiento, la fiscalía anticorrupción y el juzgado de San Roque. Podría seguir desmontando una a una todas las patrañas y falsedades que el PP nos ha ido metiendo por debajo de la puerta. La verdad que podría escribir un libro, pero se que no es práctico para el objetivo que nos hemos marcado de informar. Sólo quiero reiterar que todo lo que plantea el PP es humo. Vienen vendiendo humo en campaña electoral. No han pisado este pueblo en cuatro años, es decir, desde que vinieron a las últimas elecciones con las mismas cantinelas. Ahora muchos carteles, mucho criticar a los socialistas, muchas promesas, después, el día 28, cogerán nuevamente las de Villadiego y desaparecerán por arte de magia, hasta que en el año 2.011 vuelvan a llenar otra vez nuestras calles de carteles y volvamos a escuchar por los altavoces sus monsergas peperas.
No quiero terminar sin hacer un manifiesto de repulsa hacia ese sentimiento despectivo, humillante y vergonzoso que el PP y sus representantes en San Pablo, están teniendo con todos los sampableños porque desde hace más de 30 años vienen confiando en el PSOE para dirigir sus destinos. ¿Cómo pueden proclamar en sus panfletos que llevan 30 años siendo engañados? ¿En tan poca estima y dignidad tienen a los vecinos de este pueblo? No se puede considerar a los ciudadanos tontos e indolentes, sencillamente, porque no los vienen votando elecciones tras elecciones y les vuelven la espalda. Aquí no se vota al PP porque hay memoria histórica y todavía nos acordamos de 40 años de dictadura en la que la gran mayoría de los vecinos de San Pablo tuvieron que sufrir de lo lindo para poder subsistir. La gran mayoría de los peperos de ahora, sois hijos y nietos
de aquellos que exprimieron este pueblo durante muchos años y que ahora venís disfrazados de cordero para ganar sus conciencias. Otra parte de peperos son incluso más repelentes y repugnantes, han renegado de su ascendencia humilde y trabajadora para defender a señoritos y capitalistas. No me cabe dudas que estos son los peores.


Andrés Beffa García


Secretario Gral. PSOE San Pablo


Nota de Tiojimeno: El artículo de opinion venía acompañado de las fotos y comentarios que pueden ver arriba.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo beffa que elbuene stilo y la clase no estaria de mas la verdad que insultar se ve que tees gratuito pero demuestra de que calaña estas echo.. me has defraudado siento verguenza que gente como tu este en la izquierda

Anónimo dijo...

ánimo andres, este del cometario anterior seguro que es un peperopea disfrazado.
y que nos diga el tal esteban, que porque no ha dejado la vivienda de magisterio para alguien de clase mas humilde. !!este es el peperopea""

Anónimo dijo...

para el primer anónimo: aprende a escribir y luego opina!!, me duelen los ojos de ver tantas faltas de ortografía juntas!!. ánimo Andres!!, eres el mejor!!!
Fernando Caballero

Anónimo dijo...

Beffa sigue en su estilo y tiene muy clara su misión en el partido................insultar, difamar, ensuciar,....¿porque no habla de lo que va ha hacer el Psoe en San pablo en vez de desacreditar a los demás?..

Anónimo dijo...

Ya que usted ha hecho un cambio con las siglas de un partido, tan digno o más que el suyo, yo voy a proponerle que al suyo lo represente con la P+?, sobran: la "S", no es socialista; la "O", no representa a los obreros y la "E", se ha visto y se está viendo a diario que no tiene concepto de Estado, este concepto según su "compañero": "discutido y discutible", no me extraña, se ha traicionado a la memoria de muchos socialistas honrados y con concepto de Estado, en política “no todo vale”, eso lo sabemos los que han estado y estamos defendiendo algo tan simple como la libertad de vivir en el País Vasco, trabajar o presentarnos en una lista no nacionalista, pregunte a sus compañeros no “oficialistas”.
Añada ?= CORRUPCIÓN, y no solo por motivos delictivos, añádalo por traicionar la memoria de tantos compañeros.

Anónimo dijo...

señor beffa le recomiendo que no mienta dediquese a preparar su programa. belen no esta imputada para empezar por que sino no se podria presentar a las elecciones y nadie le ha hechado para atras su candidatura, sin embargo, ¿por que no se ha presentadpo idelfonso'? y¿juan solis? ellos si estan imputados.
dejenos a los tesorilleros en paz q bastante tenemos con lo que nos hace ya el alcalde de jimena con la de trabas que nos pone y preocupese usted de su pueblo y de elaborar un programa verosimil y sin fantasias

Anónimo dijo...

A ver si ese que quiere quitarle las siglas al PSOE -ya que habla a nivel nacional- nos habla de lo que opina sobre las mentiras del P... (a ese si que le sobra lo de popular)sobre el Prestige, las de la involucración de España (mí "sabia" España) ene la Guerra de Irak, las de los de los militares muertos en un "puerco avión", las de las causas del 11 de marzo en Madrid, y, en fin, de las están difundiendo para engañar y ganarse a los electores y de las que aún quedan por descubrir.

¡Andrés se pasa al decir lo que siente porque si no revienta!

¡JUVENTUD, VERDAD Y SOCIALISMO!

Anónimo dijo...

Andres,futuro ex-alcalde de San Pablo,solo decirte que todos sabemos de tu corazón jimenato y que no deseas bajo ningun concepto la segregación de San pablo,pero si tanto te gusta Jimena haz las maletas y deja que nuestro pueblo consiga la ELA (cosa que tu bien sabes es posible,no quieras engañarnos).Reflexiona jimenato,y dejanos ya en paz que ya as echo bastante Sr.Beffa

Anónimo dijo...

Fernando Caballero, no sabía que para opinar haya que saber escribir sin faltas de ortografía, tal vez “las faltas” sean por la política educativa que desarrolló y sigue haciendo el PSOE. Lo importante no es como se escribe una idea, yo me quedo con el contenido, por eso la aprecio más. Seguro que un analfabeto no comete falta, no puedo hacerlo, pero sí opinar y hablar, aunque algunos quieran amordazar la sociedad.

Anónimo dijo...

Con todo el respeto del mundo, ¿qué tiene que ver el problema vasco, o la política nacional con el gobierno local?; y no es que no pueda uno ser solidario, pero si es hablaban hablaban de aquí.
Lo que si es cierto, dirigido al PSOE, PP y PA, ustedes que usan papel de calidad por las casas para enseñar programas y fotos de partido, y en un papel de menos calidad, una fotocopia en un folio A-4 normal, para dedicarse a insultar, mire usted espero no tener muchas faltas de ortografía como en el primer comentario, pero sinceramente para mi, un jimenato que quiere profundamente a su tierra, significa una verguenza para la izquierda, para la derecha y para el andalucismo.
Ojala algún día tengamos un partido de izquierda andaluza de verdad, no una política nacionalista no sentida, no unos amigos de un alcade de la línea que pone una enorme bandera de España sin el símbolo de la constitución, no un partido que se dice de izquierda que pretendía llena de campos de golf nuestra tierra, que lisonjeaba con quienes hoy son perseguidos por la justicia, no una izquierda unida, unida a los socialista inseparablemente, y sino busquen las palabras de su jefe de partido en Barcelona, obligando a pactos con el soe, izquierda que le da verguenza mostrar banderas andaluzas en sus mítines.
Pues saber que una izquierda andaluza fuerte tendría mucho que decir en Jimena.

Anónimo dijo...

DE ROSA DIEZ
http://www.opinion-encuentros.org/

Anónimo dijo...

Andrés estamos contigo un monton de gente que estamos hasta las narices de estos lobos disfrazados de cordero. Animo que el 27 por la noche volveremos a ganar.

Anónimo dijo...

Juventud sí, Verdad? no creo, Socialismo, no será el que han practicado hasta ahora. Respecto a la mentiras, a cual te refiere a los "suicidas" que nunca aparecieron, a la Guerra de Irak que el PSOE mando a tropa de remplazo, a los muertos de Guadalajara. A lo denunciado por el compañero de Ibiza. A la quejas y vacio que le han hecho a Rosa Diez y a un grupo de socilistas vasco. Estamo de acuerdo en una cosa (mí según usted) nuestra según yo, España es sabia, claro está siempre que no le hagan una OPA desde la oficina económica del gobierno.

Anónimo dijo...

LISTILLO EN ESTA DIRECCIÓN TIENES LA DECLARACIÓN DE BELEN COMO IMPUTADA
http://mirandoportesorillo.blogspot.com/2007/05/las-mentiras-y-la-corrupcion.html

Anónimo dijo...

mejor faltas de ortografia o sea q no fui a universidad privada antes que falta de respeto y educacion sr caballero.

Anónimo dijo...

Andrés les has dado donde les duele.Ya estábamos esperando una respuesta tuya. Animo y a seguir trabajando por el municipio.

Anónimo dijo...

a seguir trabajando pq???, a seguir rajando por su sueldo querras decir, q pa eso le pagan tan bien

Anónimo dijo...

q no te enteras que beffa no cobra por el ayto!!! que lo que beffa cobra viene del consorcio de bomberos, y su sueldo fue aprobado de forma unanime alli.... NO intenteis engañar, ole tus cojones beffa asi se abla, y a ese que todavia cree en la segregacion de san pablo como una ela le dedico este linck:

http://noticias.juridicas.com/
base_datos/CCAA/an-l7-1993.t5.html

Haz como yo informate todos aprendemos mas

Anónimo dijo...

tampoco tesorillo en un principio las reunian todas y se les concedio.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330