lunes, 21 de mayo de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: MITIN DE IU






El Mitin de IU en el Paseo este fin de semana fue una fiesta.

En el mitin- fiesta participaron 200 personas.


A la tribuna subieron la candidata a la Alcaldía Pilar García, varios componentes de sus lista y Fernando Macías, secretario provincial de IU.

El primero en intervenir fué Fran Gómez s que verso su intervención sobre la problemática de la Juventud en Jimena, también atajó las críticas que se han vertido sobre el perfil profesional de la candidata y sobre los 28 años de rodillo socialista en Jimena.

Después hablo la candidata a la alcaldía, Pilar García que hizo un recorrido sobre la falta de políticas sociales dirigidas hacia la mujer, haciendo referencia al compromiso de IU para constituir una concejalía de la Mujer y dándole presupuesto con hasta el 5% de los presupuestos generales.

Ignacio Aguilar fue el siguiente en subir a la tarima de oradores. Su exposición fue más tranquila que en ocasiones anteriores. Hizo un repaso a los compromisos que acometería IU en caso de acceder al gobierno municipal, como la de dotar con un transporte interurbano Jimena-Estación-San Pablo que permitiera acercar los servicios que se han trasladado a la parte baja del pueblo a todos; la construcción de un albergue juvenil en la antigua Escuela Taller que tuviera una doble función turística y educativa y que diversificara la oferta que Jimena tiene en este sentido.

También habló de educación en cuanto a la ampliación de la oferta que el IES tiene e hizo una crítica de los proyectos que en este sentido plantea el PP, con Universidades privadas, más cerca de imposibles que de realidades.

Finalmente, trató también el tema del empleo y de "la necesidad de potenciar el autoempleo y ayudar al mediano y pequeño empresario jimenato, que es el que mejor oferta de empleo hace y más estable es, y no especular con la existencia de grandes empresas como propone el PSOE especulando con el suelo de Barría primero con una cárcel, luego con un aeropuerto y ahora con un centro de energía solar."
Finalmente intervino el secretario provincial de IU, Fernando Macias que hizo alusión a las políticas que está haciendo IU en la provincia en cuanto a los municipios, poniendo ejemplos como el de Conil o el de PuertoReal.

Su final de discurso fue para dejar claro que IU no pactará más que con su programa que es el principal aval con el que cuenta.
La fiesta siguió con música y con una barra libre finalizando a las 11,30 todos los actos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El paseo tiene gente todos los días por la tarde. Ha incluido en las 200 personas los habituales del paseo tomando el fresquito y las madres con los niños?

Anónimo dijo...

Yo estuve y no era :ni padre , ni rumano tomando el fresquito ni pasaba por casualidad

Anónimo dijo...

q pasa?, q los mitines se valoran segun la asistencia?, pq no leo a nadie hablar de lo q dijeron, sera por eso q el soe ha empezao a tirar de talonario y nos va a traer hasta a la pantoja pa cerrar campaña!!

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330