lunes, 21 de mayo de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LA GUARDERÍA MUNICIPAL FINALIZA EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO

La guardería municipal los “Los Peques”, que pasó hace tres cursos de titularidad privada a pública, cuenta con 40 plazas después de agrandar sus instalaciones, debido a la gran demanda existente el curso anterior. El centro preescolar cuenta con tres aulas, zona de juegos y todos los medios necesarios para que la primera etapa de escolaridad de los pequeños castellarenses esté dotada de las mejores garantías.

El próximo curso escolar comenzará en septiembre, y con su reinicio la primera semana se procederá a realizar el periodo de adaptación, indispensable para que poco a poco, los nuevos alumnos, se hagan con el espacio social que descubren y comiencen a convivir fuera de sus casas con pequeños ciudadanos de su altura.

El proceso de presentación de solicitudes de nuevo ingreso en las guarderías se inició el pasado jueves 17 de mayo y finalizará el 5 de junio de 2007. Esta convocatoria para el curso 2007/2008 de plazas de nuevo ingreso y de ludoteca en centros de atención socioeducativa a niños y niñas menores de tres años.

Los destinatarios son las familias cuyos miembros estén empadronados en Andalucía, con uno o varios hijos de entre 16 semanas y tres años, aunque, de forma excepcional, cuando las circunstancias sociolaborales de la familia lo justifiquen, se podrá atender a niños y niñas menores de 16 semanas. También es necesario que la madre y el padre trabajen, pero este requisito no será exigible cuando se trate de familias monoparentales, familias numerosas y otras en las que el menor sea una persona con discapacidad o algún miembro de la familia, incluido el padre y la madre, se encuentre afectado por una enfermedad que, por su duración, requiera el cuidado de una persona o tenga reconocido, al menos, el 33% de grado de minusvalía.Las solicitudes deben presentarse preferentemente en el centro de atención socioeducativo elegido en la guardería “Los Peques” en el caso de nuestro pueblo. Cabe recordar que esta guardería pasó hace tres años de ser una iniciativa privada a depender de la consejería de Asuntos Sociales

Todas aquellas personas interesadas en solicitar alguna plaza, deben recoger la solicitud en la guardería los peques, y aportar el documento nacional de identidad de la persona solicitante, el libro de familia completo, un certificado de convivencia de la unidad familiar, certificado acreditativo de la actividad laboral, y la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas referida al año 2005. la documentación que se debe presentar debe ser original y copia para su cote
jo.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330