lunes, 21 de mayo de 2007

COMENTARIO DE HOZGARGANTA

Alcaldes con mayoria absoluta

En el siguiente enlace vemos como el secr. General de PA en andalucia julian alvarez, no apoya las coaliciones ni los pactos, diciendo que deberían salir elegidos los alcaldes en mayoría absoluta, algo que no es lo que venden en el PA de jimena que critican a no poder más la mayoría absoluta socialista.
Cita: "ELECCION DIRECTA Desde Jerez de la Frontera, el secretario general del Partido Andalucista, Julián Alvarez, propuso que los alcaldes sean elegidos directamente por los ciudadanos "y no por los concejales" en el Pleno de inicio de la legislatura, y abogó por una segunda vuelta si en la votación inicial ningún candidato obtuviera mayoría absoluta.
Link:
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=323436
¿conoce este hombre el pacto pa-pp-iu-tpi??
Hozgarganta

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno es otra forma de ver la democracia, se hace en francia en la generales por ejemplo y mas paisaes de mucha historia democaratica peroveo que de eso sabes poco. como tambien seria bueno la eleccion de candidatos de una u otra siglas todos en una papeleta asi se escogerian also mejores, no que en candidaturas cerradas como ahora te tienes que "comer lo que tepongan" a webos. la unica forma que no se debe practicar es la dedocracia, la unica

Anónimo dijo...

Castilla pactará hasta con el diablo si hace falta.

el pueblo estará con pascual, estoy seguro, entre otras cosas porque no hay otra opción seria.

Anónimo dijo...

todos pactan menos el psoe.
¡que bonito!

Anónimo dijo...

Una cosa es que los Alcaldes deban tener una mayoría suficiente (o absoluta) para evitar por ejemplo lo que pasa en San Roque, donde no gobierna el partido más votado, si no uno de los que más con otro que se apuntó.

En realidad, esa es la táctica puesta en marcha por el PSOE con el "divide y vencerás" y la creación de partidos satélite. ¿Alguien piensa que PP, IU o PTI va a tener más de un Concejal?. Pero si tuvieran uno, y ese fuera el que el PSOE necesitara para mantenerse, nos encontraríamos con que al partido minoritario le habría tocado la lotería: Sin ningún esfuerzo, sin hacer nada en toda la legislatura, llegaría y entraría del tirón en un pacto de gobierno con el PSOE...

Lo del pacto PA-PP-IU-PTI-elotroquefalte no lo sabe Julián, más que nada porque sólo existe en las pesadillas del "hozgarganta" este.

Anónimo dijo...

es que nadie quiere pactar con el psoe esa es la verdad.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330