viernes, 4 de mayo de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA




La propuesta sobre el Tanatorio de San Pablo fue rechazada.


El Partido Andalucista cree que "el PSOE equivocó sus cálculos".




Adjuntamos comunicado sobre el rechazo a la propuesta de acuerdo sobreel tanatorio por la falta de información del PSOE.


Como puede leerse en la propuesta de acuerdo (al final del segundopárrafo), la votación requería mayoría especial, y en concreto mayoríaabsoluta del número de miembros de la Corporación.




La propuesta sobre el Tanatorio de San Pablo fue rechazada.
El Partido Andalucista cree que el PSOE equivocó sus cálculos.



La polémica sobre la aprobación de una propuesta de adjudicación del Tanatorio de San Pablo podría continuar. Si la forma en que fue presentada, como punto de urgencia sin permitir informarse sobre el contenido del expediente a la oposición municipal, fue objeto de las críticas del Partido Andalucista, la información difundida sobre que dicha propuesta fue aprobada han causado asombro entre los asistentes al pleno.
Según los ediles Andalucistas, “al Pleno faltaron el Alcalde y la edil Segovia, por lo que, como les indicamos nada más iniciar la sesión, no disponían de la mayoría especial requerida para sacar adelante un punto de tal importancia ellos solos. Les pedimos posponerlo al miércoles para poder repasar las cifras pero se negaron, por lo que entendimos que la propuesta sería rechazada. No obstante, la secretaría general parece no haberlo entendido así, por lo que requeriremos el correspondiente informe jurídico.”, afirmaron.
La discusión se centra en este caso en el art. 47 de la Ley de Bases, que curiosamente se cita en la propia propuesta de acuerdo, y establece para el tipo de concesiones como la del Tanatorio, por el plazo y la cantidad de recursos necesarios, una mayoría especial para su aprobación. En concreto la mayoría de los miembros legales del Consistorio, esto es: siete votos. “El lunes sólo había cinco ediles socialistas, y el resto nos abstuvimos ante la prepotencia de Pascual que no justificaba la urgencia más que en motivos personales de su portavoz, por lo que no obtuvieron la mayoría necesaria.”.
Por ello, y en vista de la claridad con que se expone la necesidad de mayoría especial en la propia propuesta de acuerdo, los Andalucistas han puesto en conocimiento del Alcalde la situación creada, de forma que se tenga en cuenta antes de tomar ninguna decisión al respecto. “Situaciones como ésta sólo ocurren en Jimena, donde los concejales del PSOE son tan prepotentes que ni se leen las propuestas de acuerdo, ni mucho menos hacen caso de lo que les digamos, porque todo lo quieren arreglar con el rodillo de la mayoría absoluta. Sin embargo, el lunes tampoco contaban con ella al faltar dos de sus ediles, así que tal como les dijimos en esa sesión, debería llevarse el punto a un próximo pleno con tiempo e información suficientes para que todos estemos de acuerdo en el resultado.”, finalizaron.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330