martes, 15 de mayo de 2007

EL TEMA DE LA SEMANA : CAMBIOS EN FERIA MAYO



EL TEMA DE LA SEMANA

Feria Mayo : presente y futuro


Una vez terminada la feria recogemos aquí algunos de los comentarios que hemos recibido en nuestro tema de la Semana

EL TEMA DE LA SEMANA : LA FERIA MAYO

En líneas generales los que han participado opinan que ha sido “ una de las mejores ferias de Mayo en tiempos” y que se ha debido “ a la coincidencia con las elecciones municipales del próximo día 27” .

También se han recibido propuestas como la que se refiere al precio de los cacharritos para los niños o a la instalación de un hilo musical generico para las instalaciones Y7o casetas.

Ahí va una selección de comentarios :

- “pos na que lla tengo ganas de que yegue. abe zi ze termyna la entrda?grasia a piedrahita toy aprendiendo a escribí”

- “Desde aquí quisiera hacer una sugerencia (que ya dió hace muchos años otra persona y se hizo en una feria )y es la de poner un hilo musical en todos los cacharros para que no halla ese bullicio de sonidos ,tan espantoso”


- “La feria mayo es un acontecimiento que todos estamos deseando que llegué, es una feria estupenda para estar con los amigos tomando una copita de manzanilla fina o los rebujitos, este año encima toros, todavía mejor”

- “lo mejor es que va a ser antes de las elecciones y el soe la va a aprovechar bien, estrenando entrada”

- “Totalmente deacuerdo con las anteriores entradas....creo que esta será una de las mejores ferias de mayo de todos los tiempos solo y exclusivamente por las cercanias a las elecciones, lastima que no las haya cada seis meses”

- “Es evidente que otra feria de Mayo de la categoría de ésta no se repetirá en mucho tiempo, así que disfrutémosla”


- “la mejor feria de mayo en 30 años de gobierno socialista”


- “Yo pienso que la feria es la feria, y la política es la política”


- “¿Porque en este pueblo se politiza todo? cuando vais a la feria de algeciras pensais lo que hace o dice el alcade? y cuando la gente va a El Rocio? y en el carnval de Cádiz???.”

- “Pienso que no deberían cobrar a los feriantes por el terreno como hacen en Torre Guadiaro y allí valen los cacharros 1 euro todos los días no como aquí que cobran el primer día 1 euro y los demás 2 y 2'50 euros todos los demás días”


- “Yo quisiera saber cuanto ha pagado el soe por la magnifica caseta a nuestro Ayuntamiento”


- Solo quiero hacer una reflexión. ¿Cuanto nos ha costado el gran despliege publicitario del PSOE en la feria de Mayo? Y digo cuanto, porque me gustaría saber ¿QUIEN LO HA PAGADO?


- “Ha sido una buena feria, han disfrutado las personas mayores, también los pq, ha sonado en todo el campo de gibraltar la corrida de toros en Jimena después de 46 años, ha estado por ahí el PSOE en una caseta, el arroz del PA, disculpeme lo que piense lo contrario, ha estado muy bueno el mejor este año, IU también se ha paseao con su guapa candidata, no he visto, lo siento, al PP y los del Barrio Alto hemos ganado casi todos los concursos, se nota que somos mas de montes que los del barrio abajo.Solo queda decir que el año que viene, sin elecciones, sea todavía mejor que esta.”


“Lo mejor de la feria es que sigue siendo en mayo ..

A pié de los dos últimos comentarios, el otro día comentaba con el alcalde, Ildefonso Gómez, la muy comentada posibilidad de efectuar cambios en nuestro calendario festivo. Dar mas importancia a la Feria Mayo ( mas días, mas medios ...) y por el contra reorganizar la Feria de Agosto de otra forma.
Gómez me decía que esa era una asignatura, una propuesta suya, que ya no podrá realizar. Que tenia ideas para hacer cambios pero que no ha podido ser.


Pienso que este podría ser un buen debate para esta semana postferia.
¿Que piensan ustedes? :


¿Pondrían mas días a la feria Mayo?


¿Quitarían la Feria de Agosto?


¿Cambiarían la Feria de Agosto por una velada en El Paseo y darían mas protagonismo a la Novena?


¿Y que pasa con las Ferias de San Pablo y San Martín?


Escriba sus sus opiniones y comentarios aquii mismo o enviennoslos mediante el correo electrónico :


5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo dejaria la feria mayo tal como esta , pero con mas ambiente por el dia ,es decir darle mas protagonismo al dia .coros rocieros ......... grupos flamencos..... y la feria de agosto intentaria volver a recuperar lo q era ( ese ambiente de verano con los familiares q vienen de fuera , esos recuerdos de la caseta de agaden con esa gaipiriña)creo q el protagonismo de nuestra feria de agosto nos la quito el festival (para la gente de fuera) fuera festival ,me quedo con mi feria de agosto

Anónimo dijo...

Espero que para la proxima feria no pongan juntas la caseta de la juventud junto a la caseta municipal( u otra) pues ya vimos (o mejor dicho escuchamos ) lo que pasaba.
Lo que he leido por ahí de los cacharros de los niños a 1 € me parece estupendo y tambien creo que los precios de las bebidas en vasos de plasticos son abusivos y deberian de bajarlos.
Por lo general he visto la feria bien y por primera vez se ha podido hacer la RUTA DE LA PAELLA.
Lupe Quirós.

Anónimo dijo...

POTENCIEMOS LA FERIA DE MAYO, ES UNA BUENA FERIA Y MANTEGAMOS LA FERIA DE AGOSTO, AUNQUE SEA MAS SENCILLA, ES UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LAS GENTE DE JIMENA QUE EMIGRO, CUANDO ESTAN DE VACACIONES EN AGOSTO,
QUE VUELVA LA COSTUMBRE DE REGALAR PIÑONATITOS EL PRIMER DIA DE FERIA, Y LAS CARROZAS EN AGOSTO CON SU REINA EN AGOSTO QUE NO NOS LA QUITEN OJO PASCUAL O CASTILLA;
Y ESOS SUEÑOS QUE SE QUEDEN CON EL AEROPUERTO Y LOS 9 CAMPO DE GOLF
DE UN JIMENATO.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con los carnavales, feria de mayo, feria San Pablo, Festival, la Feria de agosto y la Novena. (y en Tesorillo también su feria)
Aunque no traía tanto renombre y sean más sencillos, y por qué no??
mientras sean fiestas nuestra juventud no se marcha fuera, tiene sentido lo que hay hoy publicado en el Europasur de Sandra Gallego, potenciemos que la juventud tenga donde ir por aquí, espero que quienes gobiernen potencien fiestas de bachillerato, botellones, etc., o faciliten que haya cosas de este tipo, les pido que por favor que lo tengan en cuenta.
Mantegamos nuestra feria de agosto, es un motivo para estar en Jimena en el puente de agosto, también una tradición, que con todo el respeto, con más años aquí que el festival y que los anteriores alcaldes socialistas llevan en Jimena.

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista ha sido la mejor feria que he visto en jimena..(y tengo 26 años).......pero yo soy de la que opina que la política y la fiesta no deberían mezclarse, pero así es la cosa se cree que con abanicos y arroz caemos todos , por desgracia aquí los políticos dejan mucho que desear.........a ver si aprenden de los nome nome, me gusta esa asociación y los fines que tienen hoy por hoy. Ya hacia falta desde hace mucho tiempo que hayan personas que disfruten de nuestro pueblo y nos hagan disfrutar de el sin ánimo de lucro. A ver si toma apuntes Pascualito si gana..........una jimenata con ganas de cambios....espero que la próxima feria supere a esta.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330