martes, 15 de mayo de 2007

COMENTARIO DE SENECA

RECUPERACIONES EN JUNIO O EN SEPTIEMBRE
Tu que opinas

Por ahí lanzaron la posibilidad de un debate educativo, aqui me parece un tema bueno para la comunidad educativa jimenata, enfocado en este caso para la Secundaria,
En primer lugar, para poner un poco al día a quienes les coja más lejo el tema, el nombre que recibe en nuestra legislación es el de Pruebas Extraordinarias, es decir hay previsto tres sesiones ordinarias (las tres evaluaciones: Navidad, Semana Santa y Junio) y una extraordinaria.
Pruebas extraordinarias que pueden celebrarse en Andalucía tanto en junio como en septiembre, y aunque la Evaluación siempre ha estado siempre en el centro del debate político sobre la educación, que en nuestro país viene de lejos, desde el siglo XIX, en este caso y en pleno período electoral no quería liar a la gente con más política. REITERO NO ES UN TEMA POLÍTICO, SINO EDUCATIVO.
Ya que en la ley orgánica LOCE (la ley del gobierno popular en el 2002) y en la LOE (la ley del gobierno socialista del 2005) aparece en las dos la posibilidad de realizar las pruebas extraordinarias en la fecha que determine las administraciones educativas (comunidades autónomas), de forma que aparece las posturas desde la "izquierda" y "derecha", contradictoriamente, de la misma forma ambigua en relación a este tema.
DICHO TODO ESTE ROLLO, a sabiendas que tendrán las "RECUPERACIONES EN JUNIO" en nuestro centro, a nuestra comunidad educativa:
¿Qué os parece son mejores en junio o en septiembre las recuperaciones finales?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión creo que para septiembre serian mejor para los que suspendan , ya que tendrian por lo menos casi dos meses y medio para prepararse algo más las asignaturas que les queden.No creo que con una ó dos semanas de junio más ,tengan tiempo para hacer lo que no se ha hecho en todo el curso.
Cuando yo estudiaba lo hacimos en el mes de Septiembre y a mi me valio.Lupe Quirós.

Anónimo dijo...

Buen tema. Pienso que en septiembre es mejor, pero soy de la opinión que lo que no se hace en 9 meses no se hace en 2 meses. Pero bueno en esos 2 meses pueden estudiar mas que en 2 semanas, en junio es demasiado precipitado. Pero también puede caer en la tentación que se tiren casi to el verano a la bartola y se acuerdan de estudiar la semana antes de los exámenes. Yo conozco compañeras mías que no han hecho nada en todo el curso, y le han quedado cinco, en septiembre han ido y la han aprobado todas. Eso le paso a una compañera mía en 2ºde bachillerato. Fue capaz de recuperarla. No podemos olvidar que lo esencial para estudiar es la MOTIVACIÓN.

Anónimo dijo...

PIENSO IGUAL QUE LUPE, ADEMAS DICEN LAS ESTADISTICA QUE TIENEN MEJORES RESULTADOS QUE EN JUNIO

Anónimo dijo...

La mayoría de alumn@s no quiere porque así se acaba el curso a finales de junio y se aseguran tener un verano libre.

Anónimo dijo...

pos yo opino k eso no debe de ser asin ¡¡en junio!! es un rollazo te artas de estudia para ná,xk para personas con dificultades tiene k ser
J... yo prefiero en septiembre como an dicho ai atras,alomejor se kedan a la bartola medio verano,pero si verdad kieren aprobar estudiaran
Un niño de 1º.HBK

Anónimo dijo...

en junio es mejo
alumna de 3ºb......

Anónimo dijo...

yo kreo k es mejor en septiembrepoooooo asi es mejr alumna d baxile

Anónimo dijo...

Yo creo que seria mejor en septiembre que en junio si de toas formas lo maestros ban a estar ay en el insti que mas les dara poner la recuperacion en septiembre en vez de junio. Porque en junio es peor si apruevas esta bien pero si suspendes ni te cuento el veranito ke os espera. en septiembre te da tiempo a prepararte mejor las asignaturas porque sino te ases un cacao como las pongan en junio.En septiembre es mejor. Fmdo (JUSTICIERO)

Anónimo dijo...

Yo sinceramente creo ke deberian de ser en septiembre porque te daria tiempo aprepararte mejor las cosas y no te liarias a la hora de hacer el examen.encambio en junio te agobias y alfinal no estudias.yo estoyt en tercero de eso A y como sean las recuperaciones en junio nos las bamos a ver morao algunos/as para aprobar. asin que le agradeceria mucho al profesorado que cabien las recuuperaciones o que nos aprueben a todos. FMD(JUSTICIERO)

Anónimo dijo...

yo personalmente preferiria ke las rekuperaciones fueran en septiembre porke kon esto de ke las rekuperaciones son en junio lo uniko ke kieren los maestros eske las agamos en junio para despues ellos no tener ke venir en septiembre ni nada de eso porke asi a ningun alumno le da tiempo a estudiar para el examen o sin son en junio ke uviera en junio y septiembre para tener mas posivilidades ...esto es todoo..una alumna de 3º de la eso

Anónimo dijo...

Señor Séneca, creo que nos conocemos y para mi sería un placer que participara de manera activa en mi blog.
Ponte en contacto conmigo

estudiostesis.blogspot.com

Un Saludo

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330