jueves, 1 de noviembre de 2007

El senador José Carracao habló del control del Estrecho

Carracao pide colaboración a los ciudadanos para evitar el terrorismo internacional
"No quiero generalizar, no trato de hacer responsables del terrorismo a todos los islamistas, sólo a los que lo son"
El senador socialista, José Carracao, instó ayer a los ciudadanos del Campo de Gibraltar a denunciar cambio de actitudes o comportamientos de personas de religión musulmana que «nos pueda parecer inocuo pero que para un especialista no lo es».
Carracao lanzó este mensaje ayer en una rueda de prensa al abordar la publicación hoy de la sentencia de los atentados de Madrid del 11-M que, según dijo, «disipará cualquier tipo de duda de que ha sido el terrorismo internacional, islamista y no otro» el responsable de la masacre.
En este sentido, apuntó que los ciudadanos del Campo de Gibraltar «estamos en una zona geoestratégica muy importante, porque cuenta con un potencial de desarrollo extraordinario, pero también porque estamos en una zona a la que debemos cuidar, dotarla de elementos de seguridad, control del Estrecho, los trabajos de las personas especializadas en el terrorismo internacional, los agentes de los servicios de inteligencia españoles».
En opinión de Carracao, los ciudadanos «también tenemos nuestra responsabilidad, observamos comportamientos en determinados individuos, hombres y mujeres, y tenemos la obligación de dar esa información a la Guardia Civil, policías locales, nacional».
Añadió que «esos cambios de comportamiento de gente que ha estado reclusa y que ahí es donde captan el terrorismo internacional, o que un ciudadano ve a un vecino de religión musulmana, y que ve que de la noche a la mañana ha cambiado su comportamiento y se ha vuelto un religioso extremo, cuestiones que a nosotros nos pueden parecer baladí, no lo son, y es importante que los ciudadanos colaboremos y hagamos referir esos comportamientos a quienes tengan conocimientos para investigar».
En este punto, aclaró que «no quiero generalizar, no trato de hacer responsables del terrorismo a todos los islamistas, sólo a los que lo son».
Leido hoy en Diario Sur

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo un vecino que no es musulman que ahora le gustan las castañas
¿querran pegar algun castañazo?
fuera aparte bromas, me parece usted un poco bruto decirle a la gente que vigilemos a la gente de esa forma, que vaya el servicio de intilegencia a las peluquerias mejor ahi se enteran de todo lo que pasa en el pueblo, cuernos, chismes, controles de los vecinos, bombas, bombones, y sino tiojimeno aqui tambien sabemos todo lo que ocurre por el pueblo

Anónimo dijo...

Uno de los mayores condenados en el juicio del 11M era español. Minero para más señas.

Puestos a imaginar podría ser que cualquiera de otra profesión diera componentes a los terroristas para sus planes, y no creo que por eso debamos estar atentos a si los mineros, fontaneros, electricistas, policías, etc, cambian de actitud...

Confío en que los ciudadanos informamos a la autoridad de cualquier aspecto de su competencia, ya sea una actitud sospechosa o cualquier circunstancia susceptible de causar daños, sin tener que señalar con el dedo a nadie.

Señalar especialmente a musulmanes, me recuerda cuando otros señalaban a los judios. No me parece un buen referente para nada.

Anónimo dijo...

sr.Carrascao, lleve usted al congreso una propuesta para que esta misión tan importante se la encomienden al responsable de seguridad ciudadana en el ayuntamiento de jimena, presidente del consorcio de bomberos, que tan brillantemente cumple con sus responsabilidades...

Nota de tiojimeno: Estimado "Anonimo" como decían en el 1,2,3 : "Hasta aqui puedo leer".
Las consideraciones sobre el Sñr Beffa me las reenvia usted en otro comentario pero firmado .
Por favor, firmelo, por favor.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330