jueves, 1 de noviembre de 2007

MICOLOGIA Y MEDIOAMBIENTE


INICIACION A LA MICOLOGIA

EN NUESTRA ZONA SE HARA EN ALCALÁ


La Consejería de Medio Ambiente realizará rutas guiadas y cursos de iniciación a la micología en diversos parques naturales y centros de visitantes de las provincias de Córdoba, Granada, Almería y Cádiz.

Esta iniciativa se desarrollará a lo largo del próximo mes de noviembre con la participación de monitores y guías especializados, con el objetivo de dar a conocer la riqueza de los paisajes protegidos de la comunidad autónoma de Andalucía. Las actividades programadas forman parte de la Campaña "Andalucía en sus Parques Naturales", a través de la cual el pasado mes de octubre se llevaron a cabo iniciativas como rutas ecuestres en la Sierra de Huelva y recorridos por senderos en zonas de la Sierra Norte de Sevilla, El Torcal de Antequera y las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.


Durante el próximo mes se realizará en el Parque Natural Sierras Subbéticas la ruta denominada "Subbética Prehistórica", que incluye la visita a la Cueva de los Murciélagos, uno de los yacimientos neolíticos más importantes de toda Europa. La ruta se completa con un recorrido guiado por el Castillo y el Museo Arqueológico de Zuheros.


En el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama se organizará la "Subida a la Maroma", montaña de 2.068 metros de altura que es el techo de este espacio natural y un atractivo desafío para los aficionados a la escalada.Asimismo, en el marco de la citada campaña de la Consejería de Medio Ambiente, están prevista actividades gratuitas para el público en las Jornadas de Puertas Abiertas que desarrollan los centros de visitantes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa).


Entre estas iniciativas se impartirán el próximo mes cursos de iniciación a la micología, en una época propicia para la aparición de setas y hongos en los bosques andaluces. Los cursos se llevarán a cabo en los centros de visitantes de Laujar de Andarax (Almería), en el Espacio Natural de Sierra Nevada; y en el de El Aljibe, en la población de Alcalá de los Gazules (Cádiz), dentro del Parque Natural de los Alcornocales.


FOTO: Asociación Micológica "Chantarella"

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330