miércoles, 14 de noviembre de 2007

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL DE ... ALFONSO SANCHEZ

¿POR QUÉ NO SE CALLAN?
ENVIADO POR ALFONSO SANCHEZ
Ricardo acabo de leer este articulo que por su contenido me parece que es de los mas acertado que se ha publicado al respecto un saludo
Alfonso Sánchez Villalba
El Rey la hizo reinar.
Se ha convertido en la pregunta del año. Arrasa en los politonos. Ya nos zumba a todos en los oídos, aunque algunos deberían plantearse seriamente el imperativo real y nos harían un buen favor al resto.
¿Por qué no se callan los que promueven manifestaciones xenófobas contra la llegada de inmigrantes a España?
¿Por qué no se callan los miserables que miran para otro lado mientras los fanáticos a los que jalean -esos victimarios que van de víctimas- mutilan, último ejemplo, cuatro dedos de una mano a un ertzaina?
¿Por qué no se callan esos pretendidos patriotas que no perdonan oportunidad alguna de erosionar al adversario político aunque sea a costa de alentar una crispación que puede resultar fatídica precisamente para los intereses de algunos de sus compatriotas que se buscan las habichuelas al otro lado del océano?
¿Por qué no se calla de una vez ese dirigente maleducado, hampón y estrafalario al que se le llena la boca de algunos insultos que muy bien podrían definirlo, como fascista?
¿Por qué no se callan los falaces que se muestran incapaces de beber más allá de sus matices, de sus datos y de sus argumentos maniqueístas que tan bien les vienen para cargarse de impostadas razones para decir lo que dicen y escribir lo que escriben a mayor gloria exclusiva de sus intereses?
¿Por qué no se callan los costaleros de insidias y verdades a medias, las mayores mentiras, que naufragan en un mar de evidencias buscando pájaros en el fondo de ese gran mar de dolor que nos anega desde hace tres años?
¿Por qué no se callan los autocomplacientes, los charlatanes, los voceros de su amo, los politicastros, los arribistas, los aduladores, los doctrinarios, los arrogantes o los pensadores de mitad y cuarto de idea?


Sí, que viva el Rey, que ha engrosado los clásicos populares con una frase a la que se pueden buscar muchas vueltas y sobre la que ya van sobrando análisis e interpretaciones sobre su pertinencia, aunque lo cierto es que don Juan Carlos se ha vuelto a consolidar como rey de los corazones de los españoles y que hasta ha proporcionado un lema a la sufrida oposición venezolana a Hugo Chávez. Por cierto. ¿Y por qué se calla cierto ex presidente del Gobierno que no deja de opinar y criticar si era ahora precisamente cuando más le tocaba -por alusiones- hablar? Somos lo que comemos, escribimos lo que leemos y, como dijo, el poeta, me gustas cuando callas porque estás ausente. Desde luego, José María Aznar ha estado elegante y cortés con su llamada de agradecimiento a José Luis Rodríguez Zapatero, que no está ausente aunque lo parezca. Hacer y callar. Es sólo eso que llaman diplomacia.
Roberto Pareja / SEVILLA LA CRÓNICA

1 comentario:

AUMOR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330