sábado, 17 de noviembre de 2007

CENTRO DE SALUD DE JIMENA

EL AYUNTAMIENTO LLEVARA AL PLENO EL TEMA DEL CENTRO DE SALUD DE JIMENA
"ante la necesidad de solucionar el deficitario funcionamiento del centro de salud del municipio".
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, anunció ayer que expondrá en el próximo pleno la necesidad de solucionar el deficitario funcionamiento del centro de salud del municipio.
Entre las propuestas figuran volver a informar a la Consejería de Salud de la “gran preocupación” del Ayuntamiento respecto a la situación del ambulatorio; solicitar a la Junta, con carácter de urgencia, una auditoría interna que revele las carencias del centro de salud y, por extensión, también del de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo; y demandar a la Junta el refuerzo inmediato de los recursos humanos y los servicios sanitarios.



Profesionales Facultativos del hospital Punta Europa de Algeciras considera que la situación sanitaria en el municipio es “desastrosa” debido a la falta de médicos.

Una situación que se está agravando debido a las jubilaciones.

El problema, según el colectivo, es extensible al resto de la comarca.

El presidente de la asociación, Antonio Díez Murciano, explicó ayer que recientemente se ha jubilado “de forma fulminante” a una radióloga de máximo prestigio. Asimismo, el jefe del Servicio de Urología hará lo propio en breve, mientras que a otra facultativa de este departamento se la va a trasladar. Una reducción de personal que, según Díez Murciano, va a dejar “en cuadro” a Urología.

La Asociación de Facultativos también mostró su preocupación por la situación que atraviesa Ginecología en Algeciras. Díez Murciano criticó que se están dando permisos sin sueldo. Además, advirtió de que parte de la plantilla se va a tener que examinar para obtener la plaza, por lo que el servicio de guardia se va a ver notablemente afectado.

Díez Murciano calculó que, en 15 años, el 40 por ciento de la actual plantilla de médicos del país se habrá jubilado. Por ello, se mostró partidario de aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años. “La Ley dice que debe ser a los 65 pero que si reúne las condiciones idóneas se puede alargar hasta los 70. Sin embargo, la Junta está aplicando la normativa a rajatabla, lo que está acrecentando el problema”, argumentó el presidente del colectivo. Díez Murciano subrayó que la falta de médicos se está solventando con la incorporación de personal procedente de Sudamérica. “Se está contratando a personas que no tienen el título homologado. De esta forma se está perdiendo a facultativos especializados y con experiencia, lo que afecta a la calidad de la asistencia a los pacientes”, indicó.

La concejal de Sanidad de La Línea, Rosario García, por su parte, criticó ayer la falta de facultativos en el hospital linense, indicando que la situación es especialmente delicada en Ginecología y Obstetricia. La edil recordó que hace unos años el servicio de Pediatría estuvo a punto de cerrarse en verano por el mismo problema.García explicó que el número de médicos que faltan “no es muy elevado” y apuntó que el “problema está más en la mala gestión que se hace desde el Área Sanitaria y en la falta de previsión del SAS, lo que está provocando que cada vez la calidad sea peor”.

También mostró su preocupación por la contratación de médicos de la UE o de Sudamérica porque “nuestras facultades científicas son de las mejores y mientras nuestros médicos se marchan, tienen que venir otros menos preparados para cubrir las plazas”.

Mientras, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, anunció ayer que expondrá en el próximo pleno la necesidad de solucionar el deficitario funcionamiento del centro de salud del municipio.Entre las propuestas figuran volver a informar a la Consejería de Salud de la “gran preocupación” del Ayuntamiento respecto a la situación del ambulatorio; solicitar a la Junta, con carácter de urgencia, una auditoría interna que revele las carencias del centro de salud y, por extensión, también del de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo; y demandar a la Junta el refuerzo inmediato de los recursos humanos y los servicios sanitarios.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que poderio tienes Ricardo, un par carta, unas protestas, varios anónimos y los politicos se lanzan a poenr remedios, si no fuera por este medio. Teatrooooooooo, la vida es puro teatroooooooo.

Anónimo dijo...

A ver si es verdad que puede solucionar algo el ayuntamiento en el centro de "insalud" porque cada dia que pasa son mas desastrosos e incompetentes. Viernes 16 de noviembrte de 2007, cita para niño sano cogida desda hace mas de un mes, 30' antes de la hora de rebote nos avisa una vecina que venia del famoso centro que no habia pediatra, llamar por telefono... imposible, ni se molestan en cogerlo, luego in situ los oyes hablar por telefono y quedando para temas de ellos, pero enfin a lo que nos preocupa; dejas tu trabajo, sacas a tu hijo mas temprano de la escuela, te desplazas, pierdes tu tiempo y cuando llegas NO HAY PEDIATRA..... por lo tanto NO HAY VISITA DE NIÑO SANO!!! En que cojones (con perdon!) piensan, ¿va haber que soportar estas flagrantes incompetencias mucho tiempo? ¿Sera casualidad que solo me tocan a mi estas burradas? Cuando se quiere se localiza a los pacientes... vease el capitulo donde el director del centro llama para pedir que no se pongan mas reclamaciones, que son calentamientos de cabeza. Y otra pregunta ¿porque no se avisa a los interesados cuando pasan estas situaciones? ¿Sera mas valioso su trabajo que el de los demas? O quizas los demas no tengan la misma categoria para ocupar plazas comodas y despreocuparse de un pesimo rendimeinto laboral...
Hay que joderse!!!!
Tan solo queremos hacer uso de unas "prestaciones" para las cuales cotizamos, ya no hablo de derechos porque aparentemente no los tendriamos a la vista de los acontecimientos. Si no son capaces de cumplir ellos con sus obligaciones como hacemos los cotizantes, ¿porque no nos dejan escoger entre sanidad publica o privada? Es muy bonito imponer la recaudacion de dinero facil para mantener centros mal gestionados como el de Jimena; si el importe que pagamos anualmente a la S.S. lo pagasemos a entidades privadas estariamos ciertamente mejor atendidos y mas seguros de nuestra salud.
Que alguien tome ya cartas en el asunto! Que ya no tienen ni pies ni cabeza, el centro tiene casi todo el equipamiento medico y buenos facultativos (en su mayoria, otros ahi estan... y vamos ahi estan...) pero esta descontrolado por completo.
HOLA SEÑORES DEL CENTRO... HAY VIDA HUMANA FUERA DEL CENTRO... ESTAMOS AQUIII....
Bueno me parece que he sido lo suficientemente claro y explicito, se puede decir mas alto pero no mas claro.

Ricardo ruego lo cuelgues en portada, no hago una fijacion, ni me quita el sueño pero que se cachondeen de esta guisa me jode tela por los motivos anteriormente mencionados y prefiero una vez colorada que cien amarilla.
Un saludo,
Fdo. Juan Luis Pérez

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330