jueves, 18 de octubre de 2007

GANADORES DEL "DIEGO BAUTISTA PRIETO"


UN MIEMBRO DE LA REAL ACADEMIA DE SAN ROMUALDO DE SAN FERNANDO GANA EL XXVI CERTAMEN POÉTICO “DIEGO BAUTISTA PRIETO” DE JIMENA

El periodista de Algeciras Rafael Viso se alza con el premio a la mejor narración corta .

El premio local para J.M. Moreno Vega

El profesor de Lengua y Literatura, Juan Mena Coello, miembro de la Real Academia de San Romualdo, de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando, ha sido el ganador del vigésimo sexto certamen poético “Diego Bautista Prieto” que convoca el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y que se falló ayer en la localidad. El trabajo titulado “Plurinombres” conquistó la unanimidad del jurado presidido por la concejal de Cultura, Mª del Mar Vega, y compuesto por el escritor, Manuel J. Ruiz Torres, en el ámbito provincial, el escritor y crítico literario, Luis Silveira, en el ámbito comarcal, y el vocal de Cultura de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, Bernardo Medina, en el ámbito municipal.
El jurado acordó conceder el premio del que ha sido décimo sexto certamen de narración corta al trabajo titulado “Una historia real”, cuyo autor es el periodista algecireño Rafael Viso Gómez. En lo referente al apartado de narración local el mérito fue para Juan María Moreno Vega, con un trabajo titulado “Génesis de Oba”.
El premio joven de poesía fue a parar hasta Granada, desde donde llegó hasta el consistorio el trabajo de Laura Pérez Torres, titulado “Tu ausencia. Variaciones monotemáticas”.
Los trabajos que se han presentado a la nueva edición del certamen de poesía y narración corta “Diego Bautista Prieto”, un total de cuarenta y seis de poesía y un total de catorce de narración corta, han llegado desde toda España y también desde el extranjero, como ha sido el caso de un relato procedente de Panamá.
Mañana, a partir de las ocho, se procederá a la lectura del acta y a la entrega de los premios en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena, consistentes en seiscientos euros y obsequio para el ganador en el apartado de poesía, trescientos euros y obsequio para el ganador del apartado de narración corta , doscientos euros y obsequio para el ganador del mismo apartado en lo que respecta a la participación local y un premio especial del jurado de ciento cincuenta euros y obsequio para el apartado de poesía joven.
A continuación, a las diez de la noche, en el mismo escenario, tendrá lugar el concierto de jazz de Marcelo Saenz Cuarteto, organizado por la asociación musical Jimena Jazz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿ALGUIEN SE HA PERCATADO QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS LOS GANADORES SON SIEMPRE PERIODISTAS? DEBERIAN LLAMARLO CERTAMEN PARA PERIODISTAS. ¿POR QUE SERÁ?

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330