jueves, 18 de octubre de 2007

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL... DE LABANDA MUNICIPAL




LA BANDA MUNICIPAL EN PELIGRO DE DESAPARICION

NO NOS HACEN CASO, Y VOLVEMOS A LO MISMO

Hola Ricardo,

te escribo para que publicases esto en tu blog, si es posible, para que todo el mundo quede informado y conozca la situación en la que se encuentra la banda.

Como ya comentamos en el blog tiojimenodigital hace un mes, la directora de la Banda Municipal de Jimena, lleva varios meses sin cobrar, y como es lógico, se quiere ir.

Es la 3ª director/a que pasa por la banda y todos abandonaron por el mismo motivo.

El mes pasado colgamos una nota aquí y nos pusimos en contacto con el ayuntamiento, pero nadie nos ha hecho caso.

No os imagináis el trabajo que cuesta sacar una banda adelante, y más en una situación como esta.

Veo este año a los reyes como el pasado, sin banda y el coche de los municipales con los altavoces puesto y el CD de la caja San Fernando sonando (como decía la chirigota)…

Decir al Ayuntamiento, que tenga en cuenta que todo el trabajo que han hecho y están haciendo los chavales en estos años lo van a echar por la borda si no le ponen pronto solución al problema.Se ha acordado una reunión de padres y madres de alumnos el MÍERCOLES 24, en la CASA DE LA CULTURA DE JIMENA a las 5 de la TARDE, para ver si alguien nos explica que es lo que está pasando.

Vamos a intentar entre todos buscar solución al problema ¿Os parece?

El que pueda ir será bienvenido, si alguien tiene otra idea que la transmita a través de esta página o en: http://www.jimenamusical.blogspot.com./

Gracias.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuánto son varios meses?, ¿el de Septiembre y octubre?.

Anónimo dijo...

El link está mal, debe ser el http://jimenamusical.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No sois los únicos porke la escuela de flamenco aún no ha empezado sus clases por el mismo motivo,así vamos en jimena, ke no dura nada todo lo ke se hace es para nada porke si no es por una cosa es por otra al final termina acabandose.
vaya ayuntamiento....

Anónimo dijo...

Como siempre para algo bueno que se va haciendo en NUESTRO PUEBLO QUERIDO, se va todo por la borda por la mala gestion de un ayuntamiento o mejor dicho un afincamiento del PSOE de muchisisisisimos años que sigue haciendo lo que le da la gana. Habra que imaginarse que el dinero de esta pobre mujer va destinado al futbol o VETE A SABER o sino expliquenos por favor señor alcalde. Decir tambien que ayude a sus jovenes por favor si quiere hacer aun mas grande Jimena y no mas grande el bolsillo!!!

Un saludo de corazon de un Jimenato que le duele ver a Jimena estancada por esta politica!!!

Anónimo dijo...

Yo soy componente de la banda, y se q no ha dado muchos frutos desde q empezo. Pero no es tan facil como parece desde fuera. Se necesita apoyo. Y no es por menospreciar, pero tocar un instrumento no es un simple hobby, es mucho mas q eso... Haber si empezamos a mirar por lo poquito q hay en el pueblo. Nos vemos!

Anónimo dijo...

Y no podria ser que cada alumno se pague su cuota correspondiente todos los meses como hacen mis dos niños uno en guitarra y otro en baile, o es que todo tiene que correr a cargo del ayuntamiento.
El dia que quieran musica para un acontecimientos pues que acoquinen como debe ser. Asi cobra todos los meses la profesora. O seria al revés? que entonces cada uno pagaría cuando le saliera como pasa con las clases de baile.
Ah mi marido tambien quiere una subvención para jugar al dominó en el bar a ver si le sale el cafelito gratis. A este pasoooooo. Eso si al futbol no tocarlos a ellos vengan millones.

Anónimo dijo...

RESPONDIENDO:

ANÓNIMO 1: Pues ya serían dos meses, pero como este no es el caso... porque lleva medio año sin cobrar = 6 MESES, ya es demasiado...

ANÓNIMO 2: Llevas razón, el link es: http://jimenamusical.blogspot.com/,pero de todas formas estamos enlazado a "tiojimeno", si no vale esta dirección.

ANÓNIMO 6: Hasta hace muy poco, se seguía pagando una cuota de 5€ en la Banda pero...¿Para quién era el dinero? ¿Dónde ha ido a parar?
Claro que podíamos volver a pagar la cuota, pero la pagaríamos directamente a la profesora, porque si pagamos al Ayuntamiento...
Entonces ya ahí hablaríamos de BANDA DE MÚSICA DE JIMENA, no de Banda "MUNICIPAL" de Música de Jimena, aunque parece ser que lo dejó de ser desde hace tiempo, porque vamos...

Anónimo dijo...

ay qe ayudarles qe son de aqi de jimena

Anónimo dijo...

Una duda:

Las clases de música que se pagan a la Asociación CODA, por 900 euros al mes, ¿tienen algo que ver con la banda o son otras clases de música?.

Anónimo dijo...

Anonimo 6: En primer lugar, si el ayuntamiento creo la banda, su obligacion es mantenerla. Es como si una madre dejase de morir a su hijo. En segundo lugar, los instrumentos son del ayuntamiento, no son propios. Y en tercer lugar, para clases de bailes hacen falta unos tacones y una falda, y para clases de guitarra una guitarra. En el caso de la banda no es asi... los instrumentos son carisimos, muy poca gente en la banda tenemos instrumentos propios. Una trompeta vale como minimo 250 euros. Y ya por no hablar del clarinete, tuba, trombon...No todo el mundo se lo puede permitir. Nos vemos!

Anónimo dijo...

yo soy componente de la banda y creo q ya es ora de q se pongan algo serios con este asunto xq no puede ser q con esta sean tres veces ya las q pasa lo mismo y cada vez q un profesor se va son mínimo tres meses estancados sin avanzar y todo lo q avanzamos con uno se pierde en ese tiempo y la gente se aburre x eso nunca salimos adelante asiq luego q no se quejen de q salen los municipales con el disco puesto xq la banda no recibe ningun interes ni apoyo y asi es como va todo

Anónimo dijo...

Creo que no tiene nada que verrr!!

Anónimo dijo...

Estoy alucinando, uno de los indices culturales de un pueblo se mide por su nivel cultura musical, yo vivo en la región valenciana aunque soy de Jimena, este es el segundo comentario que hago aquí, el primero era por el "andamiaje de la calle Romo", por cierto nunca más se supo de lo que había ocurrido, se apuntó que no tenía licencia, el ayuntamiento no dijo "ni pio". Menos festivales, que según dicen son deficitarios y más cultura musical, tal vez digo esto por vivir en la mayor región o autonomía de bandas y música. No rendiros, si es necesario propongo unos pratocinadores, yo el primero.

Anónimo dijo...

El dinero de las cuotas se lo llevó la banda. El de las subvenciones también acabó en la banda. Casi todo el dinero que entra al Ayuntamiento lo maneja la "banda". Y son muy buenos "tocando", porque todos bailan al son de su música.

Pero no os confundais de "banda", no hablo de la de música. La que maneja los cuartos aquí se parece más a la de Curro Jiménez.
Tras la pugna preelectoral entre "el Estudiante" y "el Algarrobo" por sustituir al mandamás ya vuelven a las andadas.

Anónimo dijo...

es normal que el ayuntamiento reduzca gastos en cultura, en deporte y demas, tendran que pagar a sus concejales, cargo de comfianzas nombrados a dedo, etc.. asi como los moviles, los gastos de representacion, las copas y las dietas,,¿ yo no se de que nos quejamos en jimena? luego llegan las elecciones y ganan, pues sera que lo hacen bien.

Anónimo dijo...

como se nota qe aqi no se gana dinero porqe si ubiera benificios
habria qe ver si no esta el ayuntamiento por medio porqe donde aiga dinero a meterse si no qe vean como se iso la lonja de hongos ay habia dinero pues a aser algo pero como en la musica no se gana nada pues al garete .
pues ay es donde hay qe estar ayundandoles qe esto es cultural y bonito pàra el ayuntamiento
firmado : angel

Anónimo dijo...

se suben los sueldo de los concejales, el alcalde,,,, y el trabajador que pasa?? vaya poca poca poca verguenza.
se le tenian que caer la cara de verguenza, si es que la tienen...
y dicen que hay autobus, y e´ste no asoma desde,,, donde esta ese dinero? quien se lo queda?
vayase PSOE, vayase yaaaaaaaa.
nos hemos equvocado, querido pueblo en votar en estas elecciones tales personajes
vaya poca humanidad, tener a una criatura trabajando y sin cobrar 6 meses
tenian qu vivirlo en sus propias carnes,,,,
no tengo palabras,,,,,

Anónimo dijo...

Bueno, como ya he dicho en otras ocasiones, yo también soy de la banda, ahora estoy fuera y me parece bastante vergonzoso y penoso venir y ver que se vuelve a dar esta situación.
Se supone que ya sabemos por experiencia (doble) que si al profesor no se le paga, como es lógico, se va. Por eso me parece demasiado ya que el ayuntamiento no haya puesto pie en pared ante este problema y que se esté dando la misma situacion de hace año y medio.
Ahora se repite la historia: la directora meses y meses sin cobrar, los alumnos quejandonos durante semanas y semanas, el ayuntamiento haciendo odios sordos .... y el final mas lógico y triste: Susi se va y luego vienen las lamentaciones porque nadie ha intentado solucionarlo.

Pues siento decir...que como se cumpla la ya "tradición" otra vez esta que está aquí creo q se va a ir de la banda detrás de la directora, pq no stoy dispuesta a estar otros cuantos meses sin director y luego a acostumbrarse de nuevo a otro para que el año q viene pase lo mismo.

Una vez vale, dos se soporta...tres ya apesta...Así es la cosa.

Muchas gracias al ayuntamiento dsde aquí. Tan orgullosos como decían q staban de la banda...¿de que banda? de la que stais destruyendo y desanimando poco a poco no?? GRACIAS!

Anónimo dijo...

pa que queremos banda si tenemos festival .. y si no hace falta una la contratamos. no paza naa pero el alcalde y los concejales tienen que cobrar.

Anónimo dijo...

vaya verguenza, seis meses sin cobrar? y toda labor que estan haciendo con los niños desde hace bastante tiempo.
no se puede catalogar,,, vaya vaya, estamos hablando del partido político obrero español? suben los suldos de ellos y ellos y a un trabajador sin cobrar,,,,lo estays haciendo bien,,,
señores creo que nos hemos equivocao bastante en estas pasada elecciones,,,los hechos lo dicen todo
se le tenian que caer la cara de verquenza,
no me extraña qu el anterior se llevaran algunos instrumentos...
es vergonzoso, increiblen, inumano, caradura,,,,,,,,
todos los calificativos serian pocos

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330