lunes, 3 de septiembre de 2007

TEMA DE LA SEMANA


TEMA DE LA SEMA

¿Como ha estado la novena de este año?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mejor la mojaaaa y esos muchachos en la cucañaaaa!!!!jaja

Anónimo dijo...

lo mejor todoooo jajajajajja y esos muxaxos d la kukaña tanbien estubieron bien jajajajaj

Anónimo dijo...

Ha estado muy bien,lo k falta es un recinto ferial

Anónimo dijo...

La verdad es que me ha encantado La Novena de este año. Con muchas actividades y con la colaboración desinteresada de muchos paisanos que apoyan el fomento de esta celebracion. En cuanto a lo del recinto ferial discrepo totalmente, creo que el encanto de nuestra feria es ese, estar en medio de las calles , con lo que conlleva estar cerca del pueblo y de que todo el mundo se sienta participe de esta gran fiesta. Además no hay que olvidar que si por algo se caracteriza es por la gran cantidad de actividades que realizan por el día (aumentadas este año con mucho acierto por la asociación caballista), siendo mas una feria de día que de noche, y por esto es mucho mejor que se de por las calles de la estación que en un frio recinto ferial. La prueba está en el festival flamenco, donde he podido contastrar varias opiniones de que el antiguo escenario en la Renfe lo hacía mucho más pintoresco y lo integraba más en el escenario de un autentico cantaor flamenco (con las casas encalás haciendo de limite del recinto).
No hay que olvidar la feria de Jimena, que no es que esté mal, pero bajo mi punto de vista pierde el encanto de una feria enclavada en el centro del pueblo, como los más antiguos podrán recordar, pero por desgracia los tiempo cambian.
Por eso quiero romper una lanza para que sigamos apoyando La Novena, la cual logra acercar a la mayoría de los paisanos de nuestra localidad.
Sin más chapeau a todos los que han intervenido en la organización de la novena.

Anónimo dijo...

El éxito de las cosas se consiguen con la unión de todos y ese es el ejemplo de la Novena.
Felicitaciones a todos y en especial a la Delegación Municipal de la Estación y a la Peña Caballista de Jimena.

Anónimo dijo...

Ha estado muy bien. si todos salimos a criticar algo digamos tambien lo bueno. Buena organizacion, actividades y muchas cosas.

Anónimo dijo...

¿Cuanto os pagan?

¿Es que no teneís niños pequeños?

¿Creeís que las atracciones de feria que había instaladas son dignas de esta fiesta?

Y del !recinto ferial! mejor ni hablar.

Mas presupuesto para el pueblo y menos para sueldos

Anónimo dijo...

este comentario va para la pesona kse keja de los cacharros de niños en primer lugar decirte k esto no es una feria digamos que es una pequeña velada en la que se trata de la procesion y sus actividades complemntaria quep a cacharros y feria ya esta la de agosto tambien ay muchos jovenes que se quedan asta pa la feria deagosto sin cacharros por la edad y no se quejan asi que no nos quejemos que la feria y de mas solo esta echo para los niños chicos y por ultimo no creas que es tan facil hacer las cosas y traer a cacharros no solo por el dinero si no por los sitios y demas....

Anónimo dijo...

Es curioso que siendo la Novena una fiesta religiosa no comentemos nada sobre este apartado.
Yo voy hacer uno:
Cuando saquen a pasear a la imagen, por favor, no hacerlo por la travesía. Primero, porque la carretera se queda cortada más de una hora, con el peligro de no poder acudir a una urgencia. Es la única vía de salida.
Segundo, un poco de respeto a los que no vamos a esa manifestación y tenemos que utilizar la carretera. Estuve 80 minutos parado con mi coche, hasta que dieron paso.
Creía que para cortar una carretera por una manifestación era necesario un permiso del Gobierno Civil. ¿ se solicitó dicho permiso ?. Si no se hizo, por muy religiosa que fuese, era una manifestación ilegal. Yo he acudido a más de una manifestación ilegal y siempre he visto a la policía dar palos a los manifestantes, en esta la policía los cuidaban. Creo que si a unos padres de familia los despiden de su trabajo y cortan una carretera para manifestarse, no deben de tener peor trato que aquellos que la cortan por su fe.

Anónimo dijo...

si señor asi se habla enrique pero el clero es el clero y aun tien su poder y sus estatus asi mo sus beneficios y privilegios cosa que no deberia ser asi.. antes esta el pan de las familias que el fervor religioso.. a ver hasta cuando ??

diego delgado

Anónimo dijo...

A Enrique y Diego
Ante todo respetar las ideas religiosas como políticas de cualquier ciudadano, pero me parece una comparación poco acertada, con una manifestación ilegal y como jimenato tendrias que saber el dia y hora de la procesión y adaptar tu horario de salida sino quieres asistir a estos actos y no estar tanto tiempo parado en en el coche.
Por otra parte la logística que se sigue para preparar esta procesión tiene prevista cualquier urgencia que acontezca llevada a cabo por policía local.
Así como pides respeto para ti hay que tener respeto para los demás.
Pienso que tu comentario no tiene nada que ver con la fiesta religiosa, comentar sobre la fiesta religiosa es comentar como cada mañana al alba las jimenatas van andando hasta la estación, como rezan el rosario,como acuden al santuario a expresar su fervor a Nuestra Reina de los Angeles, como jimenatos repartidos por toda la geografia intenta reunirse con su pueblo el dÍa de la procesión y llevar el nombre de la Reina de Los Angeles en sus labios hasta el mismo momento de su muerte.
R.DELGADO

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Enrique tiene más razón que un santo, como suele decirse. Si no hay permisos, no se puede cortar una carretera, por tanto, en el hipotético caso de que la Subdelegación no lo haya autorizado, la 'manifestación' sería ILEGAL. Otra cosa es que por cortesía la aguantemos, e incluso gente como Enrique llamen la atención para que se LEGALICE el año que viene y de paso se busquen alternativas menos perjudiciales para todos.
Ya que sales hablando de comentarios que nada tienen que ver con la 'fiesta religiosa', ¿es obligatorio cortar la carretera para esa 'fiesta'?, ¿o por el contrario es algo que nada tiene que ver y puede solucionarse en beneficio de todos?. No creo que fuera el interés de nadie hacer pasar por esa 'penitencia' a los conductores, de donde quiera que fueran, para quedar satisfechos.
Por tanto, pediría un poco de cordura, ya que si bien algún comentario puede parecer salido de tono, creo que lo que se pide es tan justo como necesario, y por tanto no está reñido con la fe de unos ni con el descanso de otros, tal vez hacía falta que alguien lo dijera para que otros tomaran nota y ya se ha dicho. Punto.

Anónimo dijo...

estimado R.Delgado no tenog nada en contra de la religion ni de los actos religiosos una cosa es que los acepte porque haya personas que creen en ellos y por tnato merecen ese respeto y otra muy distinta la critica de Enrque Alonso la cual creo justa no se critica el acto religioso en si si no su recorrido y los problemas que crean a los automovilistas porque no todo el mundo tiene porque saber el horario de laprocesion mas si no es de JIMENA. yo mismo fui testigo como en el paso a nivel estuvo retenida una furgoneta que venia de la carretera de la coscoja mas de 10 minuntos con un niño que decina estar enfermo.Por cierto que MOrales actuo rapidamente para solucionarlo. Por cierto las movilizaciones, manifestaciones y concetraciones estas autorizadas por el subdelegao o delegado del gobierno segun sea pertinente por tanto no son ilegales.

Anónimo dijo...

Se me olvido firmar el comentario dirigido a R. Delgado Sin acritud

Diego Delgado

Anónimo dijo...

Enrique tiene mucha razón pero no sera tan facil hacer las cosas bien, su señora fue conejala durante mucho tiempo y no hizo nada por evitar los atascos y nadie mejor que ella y enrique como consejero para haber acabado con este poderio que clama al cielo cuando gente que nadie que tiene que ver con este pueblo se quedan clavados en la carretera sin necesidad ninguna.Aunque si yo fuera Dios estaría orgulloso de mis feligreses, mas de las señoras que de los tios, porque ellos van al curro a las ocho y no me prestan atención, en cambio las damas se hacen su caminata mañana tras mañana para alegrarme el día con sus plegarias y no digamos en el acto de la procesión, que bien me siento de esa gente que está alli abajo, que lo da todo por el progimo. Los que comandan la representación, ellos que comparten con sus hermanos sus abundates bienes y tierras, estoy orgullos de ellos, por eso me sienta tan bien que vayan los primeros, dando ejemplo de como hay que ser en esta vida, ejemplos de vivir en la pobreza, en el recogimiento y en la solidaridad. Podria seguir pero cono no se va a publicar, para que calentarme la cabeza.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330