domingo, 23 de septiembre de 2007

Plan Atipe para el Campo de Gibraltar

La comarca recibirá en 3 años 86,9 millones del plan Atipe
Se contará con un Programa Integral de Empleo
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, presidió ayer en Algeciras la constitución del consejo de coordinación del programa de Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo (Atipe) en el Campo de Gibraltar, una iniciativa que supondrá una inversión de 86,9 millones en los próximos tres años y el desarrollo de 12 escuelas taller de inserción laboral en la comarca.
El consejo estará constituido por los representantes de los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Tarifa, Los Barrios, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera, además de miembros de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), de la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA) y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
En lo que se refiere a la función de la iniciativa, Fernández señaló que la Atipe “es una novedosa forma de abordar en el futuro las políticas de empleo, puesto que en lo que vayamos a hacer estarán implicados todos los actores en materia laboral, de manera que el consejero pierde poder para que lo gane la apuesta por el empleo”.
Las escuelas, los talleres de empleo y las casas de oficios, cuya resolución y entrega también fue presidida por el consejero en el auditorio Millán Picazo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), son –junto al fomento del empleo– las actuaciones que integra el programa .
De esta forma, en cada iniciativa se impartirá formación a los demandantes de empleo –se calcula que se beneficiarán 20.000 personas de la comarca en el próximo trienio– que pertenezcan al perfil del mismo.
Durante la entrega, el consejero de Empleo subrayó que la decisión de incluir a la comarca entre las nueve zonas de Andalucía que contarán con el programa integral de empleo no significa que el Campo de Gibraltar se encuentre en una situación decadente en esta materia y, a modo de ejemplo, cifró en un 19 por ciento el crecimiento de la ocupación en Algeciras entre agosto de 2004 y agosto de 2006. “La razón principal de implantar las Atipe en la zona es que más del 70 por ciento de las personas demandantes de empleo son mujeres y cerca del 50 por ciento de ellas tienen más de 45 años” destacó.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330