domingo, 23 de septiembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA : Presupuestos

ALEGACIONES DEL PA AL PRESUPUESTO 2007 APROBADO EN EL ULTIMO PLENO
"las inversiones se reducen en un 60 % mientras que los sueldos siguen subiendo"
Presupuesto 2007. Aprobación inicial.
En primer lugar, como no puede ser de otra forma, debemos reiterar el incumplimiento del acuerdo plenario el pasado 21 de Agosto de 2.006 por el que se debería haber cancelado un crédito por el importe posible durante la anterior legislatura, así como incorporar al presente presupuesto la cantidad de Remanente Negativo existente a la fecha.
Sin embargo, no se manifiesta ningún informe técnico respecto a este incumplimiento, ni respecto de la relevancia del déficit acumulado de años anteriores, y la respuesta dada en las comisiones informativas con un simple “se informa de lo que se considera oportuno” nos parece poco clarificadora al respecto.
También se echa en falta cualquier referencia a la subida del capítulo I por encima de lo marcado por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, ya que si bien el presupuesto de este año es inferior al del pasado año, el capítulo I supera el referido porcentaje.
Por otro lado, la reducción de poco más de un millón de euros en el presente presupuesto, obligada por otro lado dada la nefasta situación económica, se ha resuelto aplicando reducciones prácticamente en exclusiva al capítulo de inversiones, que como refleja la memoria se reduce en más de un 60%. Si tenemos en cuenta que el incremento en el 2.006 fue de apenas un 9%, este Grupo Municipal Andalucista entiende que no es el mejor capítulo al que aplicar los recortes.
Otros como los salarios de la Corporación, así como los cargos de confianza, se incrementan astronómicamente, sin prestar atención al déficit que su gestión ha generado.
Respecto al estado de ingresos, resulta llamativo que la subida más notable para compensar gastos se realice en el capítulo I, subiendo los Impuestos Directos (IBI) más de un 26%. Este Grupo Municipal Andalucista entiende que no se puede aplicar semejante presión fiscal a los vecinos mientras se mantiene la escalada sin límites de los salarios del equipo de gobierno, responsable de la situación económica de este municipio. Además de ello, no se reflejan ingresos urbanísticos, pese a los convenios aprobados este mismo año, cuyas alegaciones presentamos y aún no han sido contestadas. ¿Debemos entender que han sido aceptadas las alegaciones y rechazado el convenio de enajenación?.
En cuanto a la plantilla de personal, destaca el enorme porcentaje de subida en el gasto de determinados puestos, sin que se justifique el desglose ni los niveles aplicados, así como
la creación de nuevos cargos de confianza. Sin embargo, no parecen reflejarse las modificaciones de la RPT aprobadas el pasado año 2.006.
Por todo ello, este Grupo Municipal Andalucista entiende que la Propuesta de Presupuesto General 2.007 no se ajusta a la legalidad, carece de documentación completa necesaria, y no refleja las necesidades económicas de este pueblo, ya que por un lado se nos pide apretarnos el cinturón pagando un 26% más de impuestos, que soportemos un 60% menos de inversiones, pero que permitamos el crecimiento exponencial de los salarios de este equipo de gobierno y la multiplicación de sus cargos de confianza.
Por todo ello solicitamos quede sobre la mesa y se consensue un Presupuesto General austero acorde con la realidad de Jimena, en el que prevalezca el interés de los vecinos y se de ejemplo en relación a los salarios de la Corporación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

más claro el agua.
llevais toda la razón.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330