martes, 4 de septiembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: PISCINA MUNICIPAL.



FIN DE TEMPORADA EN LA PISCINA DE CASTELLAR

SE REPARTIERON 157 DIPLOMAS

El concejal responsable de la piscina municipal de Castellar de la Frontera, José María Orellana, ha valorado con satisfacción el balance de la temporada de piscinas tras su clausura.

Sin incidentes de consideración, el equipo compuesto por tres socorristas ha procedido a abrir y cerrar puertas desde el 29 de junio hasta el pasado domingo desde las 12.00 del medio día a las 19.45 horas.

La actividad en estas instalaciones públicas ha sido imparable durante los dos meses de verano. Fuera de los horarios de uso público, siete monitores han impartido clases de natación en cuatro modalidades distintas para grupos desde 0 a 70 años. La iniciativa novedosa de esta edición ha sido la natación para bebés, la técnica conocida como matronatación que ha contado con nueve participantes que no alcanzaban el año y medio de edad.

Las concejalías de Deportes, Políticas de Igualdad e Infancia han editado 157 diplomas que se repartieron durante la semana pasada a todos los alumnos que participaron en este curso 2007.

El agua ha sido el sustituto de los talleres deportivos anuales que reinician el curso el próximo lunes 17 de septiembre, como los escolares andaluces. Siguiendo la dinámica de estas actividades subvencionadas por la Diputación de Cádiz, también ha habido tiempo para la realización de otro tipo de actividades.

Los menores disfrutaron de la fiesta del agua, de una gymkhana especial titulada La Búsqueda del Tesoro y de una serie de competiciones deportivas. Por su parte, las mujeres han podido disfrutar de sesiones de aquaeróbic y de una salida conjunta a la playa de Torreguadiaro.

Orellana recuerda que el equipo municipal incluyó en su programa de medidas para desarrollar durante estos próximos cuatro años, la búsqueda de presupuesto y redacción del proyecto para poder ubicar una piscina cubierta en este municipio, una iniciativa que, en sus palabras, sería aplaudida por el total de la población.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330