sábado, 15 de septiembre de 2007

DROGA: DETENCIONES EN JIMENA

Detienen a tres vecinos por ejercer la "telecoca" en Jimena de la Frontera
Europa Sur se hace eco hoy de la noticia
Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Algeciras en colaboración con agentes pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera desarticularon un destacado punto de venta de droga a menor escala, que utilizaba el método conocido como "telecoca", considerado uno de la más importantes de la zona de Jimena. Los detenidos mantenían contactos directos con la organización desarticulada días atrás en Castellar y denominada Operación "Lalo".
La Guardia Civil prosiguió las investigaciones que culminaron en su primera fase con la desarticulación de una de las organizaciones más significativas de la comarca que se dedicaban a la compra y venta de droga a media escala . Así, procedió a la desarticulación de un famoso punto de venta de droga, considerado uno de la más importantes de la zona de Jimena de la Frontera, que se dedicaba a la compra de hachís a dicha organización, para posteriormente realizar su distribución y venta a menor escala, utilizando el método de la "telecoca".
Su ámbito de actuación tenía lugar en las localidades de Jimena, Castellar, San Roque y Los Barrios, situándose la base del punto de venta, en Jimena, dónde residían los detenidos, siendo dos de ellos compradores y uno el vendedor.
En el transcurso de las pesquisas llevadas a cabo por los agentes, procedieron a la detención de tres personas todos vecinos de Jimena: A.J.J.C., M.J.C. y V.K.H., siendo el referido en segundo lugar el que transportaba 20 gramos de cocaína en el interior del organismo. Esta organización era unas de la más importantes de Jimena y mantenía contactos directos con la organización desarticulada en la primera fase denominada "Lalo".
Tras tener la Guardia Civil conocimiento de las actividades ilícitas, los efectivos iniciaron las labores de vigilancia, averiguando que los detenidos después de comprar la droga a la organización desarticulada anteriormente, distribuían y vendían la misma, utilizando el método que consiste en solicitar mediante una llamada de teléfono la droga, desplazándose los narcotraficantes al domicilio del comprador para la entrega de la sustancia, transportando en algunas ocasiones la droga oculta en el interior del organismo para así evadir los controles policiales.
En total, en el marco de la operación se detuvieron a seis personas como presuntos responsables de organizaciones dedicadas a la distribución y venta de droga a media y pequeña escala, tanto de hachís como cocaína, interviniéndose diferentes vehículos todoterreno, furgonetas y turismos, que eran utilizados para su traslado a la zona donde se realizaba la compra y venta, gran cantidad de dinero en metálico, telefonía móvil, numerosa documentación, así como 10,500 kilogramos de resina de hachís y 20 gramos de cocaína.
Puedes leer la información anterior publicada en TIOJIMENODIGITAL en esta link:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y que hay de los q venden en jimena y todo el mundo conoce?,porque no hacen nada y miran hacia otro lado?

Anónimo dijo...

ellos tienen inmunidad,¡que no nos enteramos! y lo bien que viven, tienen de to,buenos coches, grandes casas muy bien amuebladas,buena ropa,mucho oro,quillo ¿es esta la buena vida?

Anónimo dijo...

tio jimeno por que no publicaste la mia de cuando la policia local no hizo caso ala llamada de contrabando de un vecino y tuvo que venir la guardia civil .

ponlo que se vea que se publica todo

AUMOR dijo...

RECUERDO HABERLA LEIDO Y ORDENADO PUBLICAR .
LA BUSCARÉ A VER PORQUE NO HA SUBIDO.
EN QUE ENTRADA ESTABA ? EN ESTA MISMA?

GRACIAS PÒR PARTICIPAR

Anónimo dijo...

Desde luego, qe tanto revuelo con esto y hay gente qe maneja mucho mas y aqui no se hace nada..

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330