miércoles, 1 de agosto de 2007

VACACIONES EN PAZ

Jimena recibe a los saharauis
Hoy a las 11
El Proyecto Vacaciones en Paz permitirá que los municipios de Los Barrios y Jimena de la Frontera reciban hoy a las familias de acogida y a los niños saharauis. Con este programa se consigue que los niños disfruten durante un pequeño periodo de unas vacaciones fuera de sus hogares.
La Corporación Municipal de Jimena recibirá hoy a los niños y familias de acogida a las 11.00 horas. El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, recibirá a los 25 niños saharauis acogidos este verano por familias de la localidad. La recepción tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de plenos. Tras la recepción, el Ayuntamiento de Los Barrios ofrecerá a estos niños una merienda en la Casa de la Cultura Isidro Gómez.
El Ayuntamiento de Los Barrios tiene firmado un convenio de cooperación con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar para sus actividades de Vacaciones en Paz y Caravana de Alimentos.
Los objetivos del programa Vacaciones en Paz son que los niños saharauis disfruten de unas cortas vacaciones alejados de la extrema dureza del verano en el desierto africano, y la atención sanitaria a estos menores.
En el aspecto social, con dicho programa también se pretende sensibilizar a la población sobre la situación del pueblo saharaui, exiliado de su territorio hace tres décadas por la ocupación de Marruecos. Desde entonces, varias generaciones de niños han soportado y soportan, junto a sus familias, unas condiciones de vida extremas en los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia.
Por otro lado, el próximo sábado 4 de agosto, tendrá lugar en Algeciras, como todos los años, la Manifestación a favor del Pueblo Saharaui que anualmente acoge en el municipio gaditano a buena parte del Movimiento Andaluz de Solidaridad con el Sáhara.
De este modo se estimula la relación entre distintas culturas en la comarca, además se potencia la solidaridad y la ayuda a las personas que más lo necesitan. Es ya una tradición, porque lleva realizándose en el Campo de Gibraltar desde 1991 gracias a la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui. Así se recuerda durante unas semanas que hay que ayudar a los más desfavorecidos y los campogibraltareños muestran su cara más solidaria al acoger en sus casas a niños saharauis.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330