miércoles, 1 de agosto de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR


LOS ALUMNOS DE LOS CURSOS DE NATACIÓN Y LOS CAMPAMENTOS INFANTILES DE VERANO RENUEVAN SUS MATRÍCULAS

200 alumnos

Los 200 alumnos de los cursos de natación en la piscina municipal y los campamentos urbanos infantiles pueden renovar sus matrículas esta semana en las oficinas municipales en horario de 8.00 a 12.00 horas. Asimismo desde las Concejalías de Deportes e Infancia se recuerda a todos los ciudadanos que pueden inscribirse para disfrutar el mes de agosto de algunos de estos servicios.

Los campamentos infantiles de verano organizados por la Delegación de Infancia y del Ayuntamiento de Castellar ya cuentan con alrededor de 90 participantes que desde principios de julio hasta finales de agosto pasan las mañanas en las instalaciones del Colegio Tierno Galván aprendiendo a través del juego y aprovechando el periodo vacacional con la participación en diversos talleres.

La organización de los campamentos urbanos infantiles se desarrolla por quinto año consecutivo y tiene como objetivo la formación y entretenimiento de los más pequeños de 3 a 12 años durante las vacaciones. Con la atención de cuatro monitores especializados los participantes del campamento urbano se forman de forma divertida a través de numerosas tareas. Este año, como novedades, los pequeños disfrutan también de talleres de informática y expresión corporal y de actividades como el cine matinal y las competiciones deportivas.

Por otro lado las clases municipales registran alrededor de 150 alumnos inscritos. Las Concejalías de Fomento, Deportes, Infancia y Políticas de Igualdad han valorado con muy buena nota el aumento de la aceptación de los cursos en la piscina en todos los grupos de población, desde los bebés hasta los mayores de sesenta años. Las clases se imparten en la piscina municipal de durante estos dos meses de verano.

Los cursos de natación se ofertan para distintos perfiles de público. Los niños de cuatro a catorce años por un lado y, por otro, otra nueva modalidad: natación para bebés y acompañante, ya sea madre, padre o cualquier miembro de la familia mayor de 18 años.
En cuanto a cursos para adultos, se dividen en cuatro grandes grupos. Clases para embarazadas, clases de iniciación y de perfeccionamiento y gimnasia acuática terapéutica.

El precio de los cursos de natación es de 18 euros al mes y el de los campamentos de verano de diez euros al mes y por niño. Son sólo ocho euros por escolar, si la inscripción se realiza para dos hijos y más. Todos los precios ya cuentan con subvención por parte del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330