sábado, 18 de agosto de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA

El PA considera un atraco la subida de sueldos del PSOE
Se libera la candidatura del PSOE entre puestos de confianza y concejalías.
Los Andalucistas en Jimena han calificado de “saqueo a las arcas municipales” la subida de salarios impuesta por el Partido Socialista a sus ediles, además de la liberación de la totalidad de los mismos.
Las subidas, que en algunos casos superan el 250% fijan el salario del Alcalde en 38.719,39 euros anuales, los tenientes de alcalde cobrarán 27.217,40 euros anuales, a excepción de Andrés Beffa, cuyas retribuciones podrían superar los 80 mil euros anuales como Presidente del Consorcio de Bomberos. Finalmente los dos nuevos ediles que no ostentan delegaciones específicas cobrarán 24.417,40 euros.
La subida por tanto ha sido de más de siete mil euros en el caso de la Alcaldía, cuyo último salario fijado se situaba en algo más de 31.500 euros. Cabe recordar que el salario fijado al actual Alcalde, Pascual Collado, en el 2.003 fue de poco más de 22.500 euros anuales, con lo que el incremento en su nómina será de más de 16 mil euros.
En otros casos, como el de la Edil Mercedes Segovia, su anterior salario por el que desarrollaba su delegación actual se fijó en el 2.003 en 16.391,34 euros, aunque resultaba difícil calcular la cantidad total ya que se le abonaban incluso dietas por desplazamientos entre Jimena y Tesorillo. La cifra actual sin embargo no deja lugar a dudas, el incremento es superior a los 11 mil euros, algo que los Andalucistas consideran incomprensible dado el estado de las actas municipales.
Otro caso llamativo es el del edil Fernando Gómez, que antes de su liberación percibía poco más de 7 mil euros anuales, al compatibilizar su trabajo con las funciones públicas, y tras el cierre de la empresa en la que trabajaba se incrementa su salario en más de 20 mil euros.
Para finalizar, los Andalucistas llaman la atención sobre el incremento de los cargos de confianza, básicamente por la recuperación de la Delegación de la Estación y un nuevo cargo de Responsable de Televisión Local.
En el caso del representante en la Estación, su salario supondrá 16.800 euros, lo cual supone un incremento del 60% sobre lo percibido por su antecesor, mientras que el responsable de la Televisión Local percibirá 19.600 euros. Otros cargos, como el de Periodista del gabinete de prensa municipal, se incrementan de 20 a 24.417,40 euros, idéntico salario al de los Ediles sin delegación específica.
Desde el PA se denuncia la creación de cargos de confianza “como pago a servicios prestados en las elecciones, y el PSOE debería explicar cómo considera de prioritario un servicio de Televisión Local que no llega a casi ninguna zona del municipio para que los vecinos deban asumir ese cargo en sus impuestos. Por otro lado, la asistencia a la Estación de Jimena fue asumida por ediles de la Corporación durante los dos últimos años, de modo que no se entiende el motivo por el que ahora no puedan hacerlo de igual forma, máxime con la subida de salarios que se han tomado.”, denunciaron.

Las retribuciones de la oposición, congeladas desde hace 12 años.

En cuanto a las retribuciones que percibirán los ediles de los grupos de oposición municipal, para ellos no existe IPC ni similares. Las retribuciones se mantienen congeladas al nivel de hace 3 legislaturas, siendo de 108,18 euros brutos para la asistencia a plenos y 12,02 por las comisiones informativas, sin derecho a dietas por desplazamientos o similares, que sí vienen percibiendo en cambio los ediles socialistas inclusive dentro del término municipal.
También se mantiene la negativa a disponer recurso material o personal alguno para la oposición municipal, lo que ha dado lugar a que incluso se les prohíba utilizar las mesas vacías de las dependencias municipales.

La candidatura del PSOE a cargos de confianza o temporales.
Otro punto polémico ha sido la colocación de gran parte de la candidatura socialista en cargos de confianza o puestos municipales, contando algunos de ellos incluso con informes negativos de los técnicos municipales. De este modo, los siete primeros puestos que han obtenido concejalía se encuentran liberados cobrando salarios públicos que oscilan entre los 24 y los 80 mil euros, y otro alto porcentaje se encuentra repartido en cargos de confianza o similares

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que son unos sueldos dignos y razonables y que se pueden comparar con los sueldos de otros aAyuntamientos. Lo que hecho de menos es que el PA no haya criticado nunca los sueldos de la Alcaldessa de Tesorillo y los de su cargos de confianza. Todos ellos cobran mucho mas que los concejales o el Alcalde de Jimena. Porqué sera.

Anónimo dijo...

¿Con qué Ayuntamiento de menos de 10 mil habitantes, endeudado hasta las cejas, con los impuestos más altos de su comarca (y si me apuran hasta de su provincia) quieres que lo comparemos?.

Creo que has hecho una propuesta aceptable. Sólo te falta materializarla con datos.

Anónimo dijo...

Vazquez ya nos has dicho lo que cobran los concejales de Jimena, lo que cobra el alcalde.lo que cobra Andres Beffa, el de la televisión, el periodista, etc....Pero y tú cuando carajo nos vas a decir lo que ganas que tos nos hemos quedao con la ganas de saberlo y es más lo que declaras a Hacienda porque estos politicos no se pueden escapar en sus declaraciones pero tú????

Anónimo dijo...

¡Eso¡ ¡eso¡ que enseñe Castillita una nómina de cuando estaba en Mancomunidad. ¿ os acordais?? mientras que estuvo en Mancomunidad no habló de sueldos y ahora que está de patitas en la calle vuelta otra vez con lo mismo. Castilla te estas rayando.

Anónimo dijo...

pregunto quien esta de alcalde castilla o quien a lo mejor esqe me e perdido en mancomunidad como va lo de los sueldos cada uno se pone el suyo porqe si es asi tambien esta mal pero lo qe si me e entarado qe en los ayuntamientos cada uno se pone su sueldo y eso es lo qe se esta debatiendo o qeremos distraer a la gente o esqe no sabeis como demostrarle al pueblo esos sueldos ademas para eso creo qe esta la oposicion porqe es estando y asen lo qe les da la gana imaginaros qe no ubiera oposicion qe pasaria solo pregunto algien me lo puede explicar firmado : angel

Anónimo dijo...

A mi juicio creo que lo que verdaderamentee nos importa a los ciudadanos no son los sueldos, que por lo que veo tampoco son elevados por mucho que nos quieran pintar la mona. Nuestros politicos tienen que tener sueldos dignos para que puedan llevar a cabo una gestión en condiciones. La gestión es lo que nos debe interesar.Prefiero pagar un buen sueldo pero que traigan recursos e inversiones para el municipio.Todo lo demás a mi entender entra dentro del politiqueo barato de unos y otros porque como estamos viendo todos cuando llegan al poder hacen lo mismo. Me molesta mucho y creo que a mucha gente también que se juegue demagógicamente y se quiera engañar a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Muchas notitas de prensa pero para consegir el voto hay que estar con la gente. Por cierto no he visto ni un político de la oposición en la feria de Agosto. Se acordais de la Feria de MAYO: tenderetes, alcalde de La Linea, regalitos...Ya se que eso toca cada cuatro años. Ahora toca el bombardeo de notitas de prensa. ¡Que jartible!

Anónimo dijo...

En realidad, quien está de Alcalde no lo tenemos claro ninguno. Castilla desde luego no, pero Pascual muchas veces parece que tampoco.

Ya sabes lo que dicen, el jefe siempre gana más.

Anónimo dijo...

vuestro problema no es lo que cobran los socialistas sino que ustedes los del PA no lo estan cobrando

Anónimo dijo...

el problema nos es como tu dices qe no lo cobran el pa,el problema real esta qe el qe lo cobre demuestre qe esta bien cobrado y veras como todo esto se acaba , haqy es donde surge todo qe si se cobra bien pero no se ase nada bien o se ase poco entonces es donde surge el problema.
mira pensad en esto imaginaros qe esta cualquier perdsona de alcalde sea qien sea , y qe gana ese dinero y el pueblo empiesa a cambiar y astar acorde a lo qe se merece aqe entonces nos daria igual qien nos gobierne .
pues hay es a donde deberiamos llegar a qe el qe este gane por las cosas qe se agan en el pueblo y veriais qe entonces ganara lo qe ganara todos estariamos contentos pero como no es asi:este qien este sea pascual se castilla sea periqito de los palotes luchad por el pueblo qe es lo qe realmente se merece jimena el dinero es lo de menos lo importante es jimena de la frontera y sus municipios y sobre todo sus ciudadanos, qe lo mas bonito esta en qe este de alcalde qien sea diga abra gente qe no este de acuerdo con migo pero lo qe nadie me puede negar esqe e luchado por jimena gane 1000 euros o gane 30000 euros ay es donde esta el dilema qe se gane lo qe se gane se luche por jimena lo ayan votado o no qe para eso estamos en democracia. y si todos tiraramos para el mismo sitio veriamos todos como esto mejoraria eso si como eso es imposible por lo qe veo aqi qe lo unico qe importa es salir al precio qe sea de alcalde si mas qe decir firmado : angel

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con lo anterior. Lo que os jode es que ustedes del PA no lo están cobrando, así que, dejaros de periódicos y notitas sacando trapos sucios. Ustedes ké?? Ke lo hacen todo muy bien no?? Aaaaaaaaayyyyyyyy, si cojieran el poder más de uno ke yo me sé del PA, como terminaríamos!!!!!

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330