sábado, 18 de agosto de 2007

AGENDA: ARCANGEL, CIERRA EL XV FESTIVAL FLAMENCO DEL CASTILLO DE CASTELLAR


ESTA NOCHE ARCANGEL

ARCANGEL, CIERRE DE CATEGORÍA PARA EL XV FESTIVAL FLAMENCO DEL CASTILLO DE CASTELLAR

Con el levante sacudiendo en extramuros, el flamenco sonó dentro de Castellar Viejo imponiéndose otra noche más de viernes de agosto, como ya hace quince años que ocurre de esta manera. Tras la calurosa acogida de los sanroqueños y la Macanita en el escenario de la plaza Salvador, la noche del sábado prepara la fiesta con el siguiente cartel.

El sábado 18 de agosto puerta grande para el chisparrero Jaime Martín que abrirá la noche de cante en el pueblo viejo acompañado de la guitarra de Paco Martín. Mariana Cornejo subirá más tarde al escenario. Conocida también como Mariana de Cádiz es sobrina de Canaleja de Puerto Real. Se convirtió en un personaje muy popular en Andalucía al protagonizar, con gracia y por tanguillos, un anuncio de lejía en televisión. Desde 1980, avalada por el flamencólogo y poeta Antonio Murciano, ha participado en toda clase de espectáculos, peñas y festivales.

Seguidamente, le tocará el turno al joven grupo gaditano Toma Castaña que seguirá la fiesta flamenca que terminará finalmente con la actuación del onubense Arcángel. Con sonoridad perfectamente redonda, Arcángel no solo domina la técnica –el compás, la afinación, los esquemas musicales-, sino que además transmite con un eco interminable. Con su último disco ´Ropavieja’, el reconocido joven artista cerrará las noches de flamenco en el castillo en este 2007.

Entre el público congregado el viernes, se encontraba también la directora de la Agencia Andaluza por el Fomento del Flamenco, Bibiana Aido, institución andaluza que patrocina entre otros este festival. El plantel de patrocinadores y colaboradores está formado este año también por el Periódico de Sotogrande, Producciones Guadalquivir, Tugasa y la Diputación Provincial de Cádiz bajo la organización del Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330