sábado, 18 de agosto de 2007

CONCIERTO DE AINHOA ARTETA EN LA LINEA


MARAVILLOSA AINHOA

"UNO DE LOS MEJORES CONCIERTOS DEL VERANO"

La soprano vasca Ainhoa Arteta desplegó ayer todo el poderío de su voz en el auditorio del Palacio de Congresos de La Línea, que rozó el lleno en el que ha sido uno de los actos culturales más esperados no sólo en el municipio sino en toda la comarca.
Junto a Arteta se encontraba Rubén Fernández, que acompañó a la cantante lírica al piano en uno de los pocos conciertos que la soprano tiene previsto dar en Andalucía, situación que hizo que el espectáculo se revistiera de gran relevancia.
Ainhoa Arteta, vestida de blanco, comenzó interpretando Azulao de Jaime Ovalle, para continuar con la pieza A tí, compuesta por Jaime León. Modinha, también de Ovalle; O memino doente, de Oswaldo Lacerda; La rosa y el sauce, de Carlos Guastavino; Verano porteño, de Astor Piazzola; y Cinco canciones negras, del compositor Xavier Montsalvatge, fueron las piezas que sonaron en la primera parte del concierto.
Ya en la segunda parte, con traje rosa, la impresionante voz de Ainhoa Arteta entonó la Elegía, La maja y el ruiseñor de goyescas y cuatro tonadillas, todas compuestas por Enrique Granados, para después deleitar al público asistente con varios poemas de Ramón de Campoamor que Joaquín Turina convirtió en canciones.
El público de La Línea supo responder como siempre. Entregado desde el principio, el auditorio recompensó a la célebre soprano su esfuerzo sobre el escenario con aplausos, que fueron ensordecedores al final de la noche. La artista se despidió asegurando sentirse "muy contenta y emocionada" y regaló al público varias piezas más, entre ellas un fado.
Arteta, nacida en Tolosa, fue la vencedora en 1993 del concurso Metropolitan Opera National Council de Nueva York y del Concours International de Voix d"Opera Plácido Domingo de París. Su debut tuvo lugar tres años antes en los Estados Unidos y a partir de ahí ha desplegado su voz en los principales teatros del mundo.
Entre sus próximos compromisos se encuentra una gira de conciertos junto a Sir Neville Marriner, además de la apertura de la temporada del Palau de la Música en Barcelona. Arteta también pondrá su talento junto al del tenor José Carreras en la Gala Lírica con motivo del centenario de la mencionada institución catalana y pronto materializará su esperado debut en el prestigioso Teatro della Scala de Milán.


LEIDO HOY EN EUROPA SUR.


Nota de Tiojimeno:


Maravilloso concierto , para mi de lo mejorcito de lo que llevamos de verano.

Fabulosa Ainhoa Arteta acompañada fabulosamente por el pianista Ruben Fernandez.

Lo mejor de la noche los bises ( salió hasta 3 veces de nuevo al escenario) .

"No me podía ir sin hacer algo de opera " y se marcó un ¡Oh Bambino, caro! de alucine.

Después dedicó una increible versión de "Alfonsina y el Mar" a los enfermos y familiares de Cancer y terminó con un fado de Ernesto Halffter con el que volvió a levantar al publico de sus asientos.

Maravilloso.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330