lunes, 2 de julio de 2007

PRESENTACION DEL FESTIVAL


PRESENTADO EN SEVILLA EL VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE JIMENA

LA ACTUACIÓN DE HABANA BLUES BAND Y LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA HABANA BLUES INAUGURAN EL EVENTO

El concierto del grupo cubano Habana Blues Band, banda sonora de la película de Benito Zambrano, el jueves a las once de la noche en el escenario del Llano de la Victoria es el punto de arranque del VII Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera, que se prolongará hasta el sábado catorce de julio. Así lo recordó el alcalde, Pascual Collado, en la presentación del evento celebrada ayer en la sede de Radio Televisión de Andalucía en Sevilla. El acto también contó con la presencia del técnico de la Diputación de Cádiz, Santiago Jiménez, del director de la empresa Gremio, promotora del Festival, José Manuel García, y, representando a los patrocinadores, asistieron el subdirector de Canal Sur en el Campo de Gibraltar, Fernando Silva, el jefe del departamento de acción cultural de la Obra Social de Cajasol, José Manuel Amores y el director de relaciones institucionales de Heineken España, Julio Cuesta.
Collado explicó que con Cuba se cierra un triángulo que comenzó hace dos años en Brasil y que pasó el año pasado por África, y destacó la oferta equilibrada que vuelve a presentar la programación de la nueva edición de un Festival al que tildó de “singular”, porque en él se conjugan, “la calidad artística con la calidad del entorno natural y artístico del pueblo y de sus escenarios”, añadió.
Jiménez hizo un repaso por todos los artistas que pasarán por Jimena en estos días y destacó los nombres de los flamencos Miguel Poveda, Rancapino, Mai Fernández, David Morales, Son de la Frontera o Lucía Álvarez y de los cubanos Habana Blues Band, Farah María, Memé Solís o Chucho Valdés, que actuará el último día en el Llano de la Victoria.
Por su parte, el director de Gremio, José Manuel García, hizo un paréntesis para anunciar las actividades paralelas que se celebran este año, como son la exposición de obras del artista cubano Tony Carbonell, autor del cartel de esta séptima edición musical, o el II encuentro hispano marroquí de escritores. García puso de relieve el elenco de artistas que pasarán por el escenario del recinto abierto y aseguró que van a sorprender con la originalidad de su música. En este ámbito de actuaciones destacó las de grupos como Dhira, Solar Son, Almasäla, Dúmbala Canalla, Fufü-ai, THC o Karton Boulevard Imbérica. El director de la empresa promotora del Festival también invitó a los más jóvenes a disfrutar del festival joven que congregará en Jimena, el jueves a las diez y media de la noche en el Estadio Municipal, a artistas como Los Rebujitos, Jabely, Flamenquito Atuberao, Mauri o Miguel Sáez y que estará presentado por Fran Bravo y Esther Quirós.
Los jóvenes y los no tan jóvenes podrán disfrutar también de la música de Jarabe de Palo, que actuará en el Estadio Municipal el sábado siete de julio, o de Maíta Vende Cá, que hará lo propio el sábado catorce en el espacio abierto.
El Festival Internacional de Música cuenta, desde su primera edición, con el patrocinio de Cajasol o de Canal Sur y, tanto la entidad bancaria como el ente público andaluz, han apoyado el evento por su carácter excepcional. El jefe del departamento de acción cultural de la Obra Social de Cajasol, José Manuel Amores y el subdirector de Canal Sur en el Campo de Gibraltar, Fernando Silva lo pusieron de manifiesto ayer en el acto de presentación del Festival dedicado a Cuba, que significó también la presentación de la revista informativa de todas las actuaciones y actividades paralelas programadas para la ocasión.
La firma Heineken se incorporó al patrocinio del Festival Internacional de Música en su cuarto año de andadura, cuando Jimena trajo hasta el nuevo escenario del Estadio Municipal actuaciones como la de Paco de Lucía, la de Joan Manuel Serrat o la de Pasión Vega.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330