jueves, 26 de julio de 2007

COMENTARIO DE JESUS SOLIS

COMENTARIO AL COMENTARIO DE MARTÍN BLANCO
por Jesus Solís


A estas alturas de la vida todavía tenemos que leer artículos y comentarios que cuanto menos resultan irónicos ante los ojos de los que conocemos algo del trasfondo de quienes los escriben.
Desde este mismo medio y con este comentario desearía, en nombre del PSOE y del mío propio, contestar a cada uno de los insultos y descalificaciones que el señor Martín Blanco ha tenido a bien en lanzar contra el partido socialista.
En primer lugar quiero pedir perdón a los ciudadanos de Tesorillo por no haber quitado un par de tablillas de las elecciones que entre tantas se nos han pasado. Desde aquí me comprometo que esos carteles estarán quitados de sus actuales lugares de ubicación de inmediato. De todas formas me gustaría lanzar una pregunta a Martín, ¿es este el principal problema que tiene nuestro pueblo? Respecto a nuestro slogan “Haremos más” y que usted califica como “desvergonzado” decidle que no le quepa duda que aun habiendo perdido las elecciones lo llevaremos a la práctica como lo demuestran hechos tales como que inmediatamente después de que se pusiesen los quitamiedos en la carretera que nos une con Montenegral y advirtiendo el peligro que suponía para los peatones que transitan por la misma el PSOE de Tesorillo lo denunció públicamente trasladando nuestra inquietud al ayuntamiento matriz y a la Delegación Provincial de Obras Públicas, la cual ayer mismo nos trasladó el compromiso de acometer obras para la realización de un paso peatonal adicional a la carretera. ¿No es eso señor Martín “Hacer más”?
En segundo lugar ¿me puede explicar a qué se refiere cuando dice que hemos hecho emigrar a parejas fuera de Tesorillo? Por casualidad ¿le llama emigrar a irse a vivir a Secadero?. Quizás las personas que nos hemos ido a nuestra barriada vecina lo hayamos hecho huyendo de los desmanes e irregularidades que se están cometiendo en Tesorillo, pero por cierto, a parte del vocal del PSOE en la ELA y de las personas del círculo de Pascual Collado a las que usted se refiere, ¿ no ha “emigrado” también la vocal sustituta de la alcaldesa?
Sobre las viviendas a las que se refiere que hemos paralizado estando al 80 % de su construcción quisiera recordarle, primero que hay varias familias de vecinos desalojadas de sus casas porque han visto como sus viviendas se han convertido en ruinas gracias a una construcción ilegal autorizada por la ELA y segundo que usted mismo, como director de una entidad que merece mi más profundo respeto , siguió financiando dichas viviendas a sabiendas de que no estaban en consonancia con la ley.
Respecto a la clínica, por supuesto que no tenemos nada en contra de que funcione en Tesorillo, muy por el contrario pensamos que puede ser beneficioso para la localidad, el problema, y a ver si se entera de una vez, no es el PSOE, es la ley y esta clínica a la que usted se refiere se ha excedido en una planta completa que no es clínica, sino que son viviendas construidas ilegalmente para su venta y especulación.
Por último, sepan que entiendo perfectamente a los vecinos que han adquirido una vivienda en Grupo Escolar, me hago cargo perfectamente de su situación y desde aquí quiero transmitirles que vamos a hacer todo lo posible por darle una solución a todo esto. Ayer mismo, la Junta de Andalucía se comprometió a analizar a partir de septiembre cada caso de forma individual, pero quiero recordarle al señor Blanco que en el caso de Grupo Escolar, Belén ha dado licencia para construir cuatro plantas de altura en lugar de las dos que permite la ley y que además lo ha hecho encima de lo que en el planeamiento urbano está catalogado como calle.


Pero con todo esto, lo más grave del comentario del señor Martín Blanco no está aquí sino que sigue a continuación insultando a los vecinos de Tesorillo que han prestado su voto al partido socialista escribiendo literalmente: “la mayor desdicha con la que por desgracia contáis, es el beneplácito de los propios tesorilleros que os apoyan.
Quiero recalcarle al señor Blanco que ni somos desdichados ni los más de 500 votantes que nos han apoyados son desgraciados. Con estos comentarios no sólo descalifican a quiénes no les apoya sino que no me cabe duda que también lo hace hacia quien humildemente le ha dado su apoyo pero no para que utilicen el poder de esta manera tan vil y tan cruel, sino de una forma más constructiva que nos lleve hacia un mejor futuro.
Perdonen mi ignorancia, yo escribo como representante del PSOE a nivel local y como vocal de la ELA pero no entiendo que un partido como el PP permita este tipo de comentarios los cuales vienen de alguien que no representa nada en su partido y que en vez de beneficiarles, muy por el contrario sólo pueden perjudicarle.

JESÚS SOLÍS TRUJILLO
SECRETARIO GENERAL DEL PSOE EN TESORILLO

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaracion al Sr. Jesus Solis, a mi humilde parecer España como nación es democracia y quien nombra a la democracia, y bien debe de saberlo el psoe, dice libertad de expresion le guste o no! Por lo cual el ultimo comentario de su comunicado esta fuera de lugar deja al descubierto el afan de ensañamiento y no de comunicacion, que es a lo que se destina la "libertad de expresion" y si como bien dice van a hacer más... ole sus coj....s y hagan un poligono ind. en Jimena, un aeropuerto y un embalse para cuando escasée el agua, eso es hacer mas porque la comarca lo necesita y ya esta bien de cucamongas.
Gracias por su atencion,
Fdo. Nito

Anónimo dijo...

La red de aguas de toda la comarca "olvida" a Tesorillo en sus recorridos. Por lo visto es más "rentable" ubicar los depósitos en San Enrique o San Roque para abastecer a la Costa del Sol, aunque igual se han equivocado de vertiente.

Harán más por otros lares, pero de momento por Tesorillo cada vez menos.

Anónimo dijo...

Bravo Jesús por tu contestación , no sobra ni falta nada.En fin valiente cuatro años nos esperan, tendrán cara, intentar echarnos la culpa a los socialistas , cuando va para cinco años de gobierno pepero.

Anónimo dijo...

OLE OLE Y OLE VAYA COMENTARIO MAS PERFECTO ERES INCREIBLE JESUS COMO POLITICO Y COMO PERSONA CREO Y CONFIO QUE HUVIERAS SIDO UN GRAN REPRESENTANTE PARA TODOS LOS TESORILLEROS SIN DESCARTAR A NINGUNO YA SEAMOS SOCIALISTAS O POPULARES AQUI LO QUE CONSTA ES QUE SOMOS VECINOS Y ESTOS SOLO QUIEREN DIVIDIRNOS CADA UNO QUE VOTE AL QUE QUIERA EN LAS ELECCIONES PERO EN LA REALIDAD VAMOS A INTENTAR LLEVARNOS LO MEJOR POSIBLE.

Anónimo dijo...

Oh Salvador Jesús, gracias por venir a iluminarnos el camino. Alabado serás por todos nosotros, no nos dejes caer en las garras de la oscuridad.

Debemos congratularnos de contar entre nosotros con tu presencia y aplaudiremos tus discursos, tanto en Tesorillo como en el Secadero, porque sabemos que lo haces por nosotros.

Mil gracias de nuevo Jesús

Anónimo dijo...

No les hagas caso Jesús, todos sabemos que cumplirás tu palabra como buen socialista y tesorillero que eres, porque después de décadas sin hacer absolutamente nada es imposible que no hagais más. El paseo hacia Montenegral lo demuestra. No os acordasteis de él en 20 años, y ahora, aunque tampoco pongais un ladrillo, por lo menos habeis sacado notas de prensa alabando a la Junta (que el año que viene tocan elecciones y ahora todo hay que decir que lo hace la Junta). Eso es hacer más.

Anónimo dijo...

espero qe este año como todo el mundo se pueda ver la sexta aqi en la estacion a ver si aseis mas qe aqi no se ve o para cuando se espera aser mas dentro de 3 años y 7 meses para qe se qede todo fresqito lo qe pido esqe el eslogan se cumpla pero todos los años no asta cuando e dicho si mas qe decir ya sabeis arreglar para qe este año se vea la tele aqi en la estacion el canal la sexta asi areis mas ok firmado ; angel

Anónimo dijo...

jesus eres genial deberias presentarte a alcalde de jimena y asi seria mas facil defender la independiencia ademas de q todos sabemos q lo harias mejor y seria la primera vez q un tesorillero es alcalde de jimena animate jesus

Anónimo dijo...

a ver si estos peperos dan ejemlo aun estan las pintadas en el asfalto esas no se que quitan?? o valen pra todas elecciones?? ahhhhhh nito el aerouperto lo dejas pa ti ok¿?

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330