martes, 5 de junio de 2007

UN PROYECTO JIMENATO








AGADEN


La Casa de los Ecologistas


Estimado Ricardo.

Tal y como quedamos te envio algunas fotos de nuestra casa (AGADEN) en la calle Sevilla Nº 51, aunque el número falta por colocarse aun.

Esta casa es el fruto de muchos años de esfuerzos de mucha gente, socia y simpatizante de nuestro colectivo, cuotas, casetas y chiringuitos en las ferias, venta de artesanias de otros paises y productos ecologicos y reciclados, muebles de segunda mano y un sin fin de actividades que han dado como resultado esta nuestra casa y de todo aquel colectivo o particular que desee o necesite de ella para toda actividad no lucrativa y que sea en beneficio de nuestro medio ambiente y nuestra sociedad que tan necesitada de iniciativas y de actividades está.

El proyecto de esta casa lleva rondando en nuestras cabezas desde hace mas de diez años cuando se compro la susodicha, que dicho sea de paso, las casas en ese tiempo eran asequibles para todo hijo de vecino y no estaban tan disparados los precios, o sea que aprovechamos el momento y nos embarcamos con ella.

Una vez comprada y en ruina durante varios años, nos pusimos manos a la obra desescombrandola y recuperando ladrillos, tejas, vigas, alfajias, puertas y ventanas para cuando tuvieramos fondos y empezar la restauración. Digo restauración por que hemos respetado en su mayor parte su estructura original de muros, habitaciones, salon principal y los arcos de ladrillos bastos. Tambien hemos utilizado las vigas de quejigo, alfajias, ladrillos y tejas originales, como tambien alguna de las puertas del interior de la casa.

Es necesario mencionar que durante todo este proceso hemos solicitado subvenciones a infinidad de organismos públicos como nuestro ayuntamiento, como no podia ser de otra manera, a los fondos lider, ceder o como se llamen donde la voz de nuestro ayuntamiento tambien nos podria haber echado un cable y no fue así. Tambien hemos pedido subvencion a la mancomunidad, a diputación, turismo, consejeria de medio ambiente y otras tantas mas. Es triste decirlo pero ninguna de nuestras solicitudes fue aprobada y por consiguiente nunca hubo fondos publicos para nuestra casa. Es digno de mencion las pequeñas donaciones que muchos particulares y establecimientos nos han hecho y que para nosotros tienen mas valor que otras grandes que esperabamos y nunca llegaron.

Para ver hecho realidad nuestro sueño de restauración hemos contado con el prestamo anonimo de tres personas simpatizantes de nuestro colectivo por un valor de 20000 Euros, digo bien 20000 Euros, que logicamente tendremos que devolver sea como sea y en materiales tenemos una deuda de alrededor de 5000 Euros, que tambien tendremos que pagar como sea. Desde aqui nuestro agradecimiento a estas personas por su apoyo y confianza en nuestro proyecto. Tambien agradecer la paciencia que esta teniendo Tobi Castilla con nosotros por los materiales que debemos y me consta que el cree y nos apoya en nuestro proyecto. El total de nuestra deuda es de 25.000 Euros y es nuestra prioridad numero uno a la par de dar vida a la casa y realizar las actividades que contempla nuestro proyecto.

La casa tiene diferentes espacios con un total de 256 m2, donde habra oficinas para nuestro colectivo y otras asociaciones con las cuales ya hemos tenido contacto y en breve nos reuniremos para concretar y empezar a trabajar en los diferentes proyectos. Tambien tiene una sala que se dedicara a desarrollar talleres de medio ambiente u otros talleres que planteen otras asociaciones.

El salón principal en la planta alta con casi 100 m2 se destinara a exposiciones, actuaciones, conferencias, charlas-coloquios o foros que soliciten los colectivos o asociaciones de nuestro pueblo.

En la entrada principal tenemos en mente como proyecto a futuro crear una tienda alternativa con productos ecologicos y artesanias locales y de comercio justo.

En fin esta es nuestra casa y nuestro proyecto que desde aqui ofrecemos e invitamos a todas las asociaciones de nuestro pueblo a visitar y solicitar las instalaciones para las actividades que tengan dentro de sus programas.

Aprovecho para dar nuestro numero de cuenta y solicitar a quien desee colaborar economicamente con nuestro proyecto. Gracias.

CTA AGADEN: 2071/1221/05/0006384044

12 comentarios:

AUMOR dijo...

Ruego a un anonimo:
Por favor, el "anonimo" que nos ha remitido un diccionario jimenato en este entrada le damso dos opciones:
Firma tu anonimo
Quita las alusiones personales dejando solo la definición del diccionario.
¿de acuerdo?

Anónimo dijo...

Bravo por un trabajo bien hecho.

Anónimo dijo...

Pero la casa de quien es de Agaden o de los Rebolledos.

AUMOR dijo...

SEGUN ME CONSTA LA CASA ES DEL COLECTIVO ECOLOGISTA AGADEN

Anónimo dijo...

ECOLOGISTA: Dicese de aquel que constuye su casa en terreno prohibido y luego se quejan de que los demás construyan así

Anónimo dijo...

yo creo que las dudas del comentario tercero, se las aclararía mostrando la esritura de la misma.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Agaden! Espero que llegue a ser algo apreciado en el pueblo.
Tom

Anónimo dijo...

SI teneis duda sobre la propiedad que escaneen las escrituras y que se la pasen a Ricardo.

Anónimo dijo...

No voy a entrar a trapos sucios de personas que con su malicia,envidia, ignorancia y mal hacer lo unico que intentan conseguir es desahogar su rabia y destruir inciativas sanas que nunca llegaran a entender, puesto que con esa filosofia no entienden que halla personas que sin interes ninguno nada mas que el medio ambiente, la cultura y mejorar nuestra sociedad hagan tanto esfuerzo.

De todas maneras invito a todos esos anonimos que tienen esas dudas a visitar la casa y si tienen el valor que planteen sus dudas directamente, quizas se vallan con otra impresion mas positiva de lo que pretendemos con esta casa que a buen seguro será en beneficio de Jimena y sus habitantes, incluido vosotros.

Y ya esta bien de satanizar a los Rebolledo, somos personas normales y corrientes y habitantes de este pueblo.

Las cacerias de brujas, rojos y maquis termino hace mucho tiempo afortunadamente, aunque no le guste a todo el mundo en este pueblo.

Las puertas estan abiertas para tod@s y no tenemos nada que ocultar.

Anónimo dijo...

Si la casa es de los Rebolledos es por que por lo menos han estado currando para que se haga, pero si tu no has colaborado que estas pidiendo? Agaden es una asociacion que jode a muchos cuando hacen las cosas mal, si todo esta legal en lo tuyo seguro que no te encuentras con ellos. Y saludo a todos los Rebolledos por tener pantalones de aguantar ahi.

Anónimo dijo...

Que bonito es promulgar el bienestar de la naturaleza con palabras bonitas y posturas bien sonantes. Esa situacion de yo me hago la casa aqui aunque no deba es bien real y al que venga detras.... Y bien me consta por haber conocido de cerca todas las pegas habidas y por haber de un allegado al querer levantar SU CASA para vivir con SU FAMILIA en SU TERRENO en un lugar muy cercano a estos señores. Siempre y de todos es sabido que hay que tener enchufes hasta en el infierno, ayuntamiento, asociaciones...
Por otro lado y ampliando mas el tema no entiendo como estos miembros de agaden ponen pegas a proyectos de gran desarrollo economico del pueblo como son la creacion de un poligono industrial, un embalse en la cuenca del hozgarganta o el famoso aeropuerto.
Estos proyectos son para el desarrollo y futuro economico, los pajaritos sino estan aqui estan en otro lado, como tiene que hacer la mayoria de la gente para ir a trabajar porque el pueblo no da para mas desarrollo laboral por favorecer a algunos animalillos.
Quizas este comentario no siente bien pero es la realidad, daros cuenta que cuando se estanque el futuro laboral de las proximas generaciones sera un pueblo dormitorio en los que ciertamente los ecologistas estaran a sus hanchas gracias a sus logros... toda la comarca se desarrolla y Jimena se queda a la cola por gestion ineficaz y travas de minorias motivadas por su ego. Cuando ya no haya trabajo ni desarrollo economico los pajarillos nos pagaran las hipotecas, los seguros, los impuestos...?
Reflexionarlo, quizas esten demasiado acomodados los opositores al desarrollo como para pensar en el projimo, hablabais de un comercio justo......?
Ricardo ten la amabilidad de colgarlo porque habra quien lo piense y no exprese, pero es hora de ir abriendo los ojos o nos veremos con la dieta del caballo, a paja y agua, gracias.
Fdo. nito

AUMOR dijo...

NOTA PARA NITO:
Estimado aunque desconocido Nito. No tengo ningun problema en publicarte tu carta "anonima", pero ante lo sucedido con otra carta anonima que parece qu em va a llevar al Juzgado, ruego me la reenvies on nombre y Apellidos y dni a tiojimeno@terra.es para que yo sepa quien es el que opina.Una vez recibido el correo , si quieres, te la publico con el seudonimo que has elegido "nito".
¿que te parece?
Un saludo
Ricardo.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330