martes, 5 de junio de 2007

COMENTARIO DE TIOJIMENO

Los pactos los carga el diablo
Pacto electoral entre IU y Falange Autentica
Durante las pasadas elecciones hemos podido ver en prensa las cosas mas raras del mundo.
Alcaldes que no cobran un duro y ceden su sueldo para comprar libros para la biblioteca del pueblo. Alcaldías que se deciden a cara o cruz con una moneda . Pactos electorales de partidos mas o menos afines que en una población se ponen a parir y en otras estan a partir un piñón. Partidos bisagra que pactan con la derecha en un pueblo y con la izquierda en el pueblo de al lado...
No tenemos que ir muy lejos , en San Roque pactan Psoe y PP en estos momentos.
Pero lo de hoy es insólito. Aunque ya sabemos que en las municipales como suele decirse " se vota mas a las persoinas que a los partidos"
Lean ustedes lo que esta pasando en Ardales (Málaga) :
IU y Falange intentan hacerse con la Alcaldía de Ardales .
IU y Falange Auténtica han comenzado contactos para arrebatar la Alcaldía de Ardales (Málaga) al PSOE, la candidatura más votada. Los candidatos a la Alcaldía de IU y Falange en esta población de 2.500 habitantes mantuvieron ayer su primer contacto y se intercambiarán documentos de condiciones programáticas para un posible acuerdo, según informaron ambos políticos, que son maestros y compañeros de trabajo en el mismo colegio.
El candidato de IU, Juan Calderón, admitió que un apoyo de Falange -que obtuvo dos concejales del total de 11 y el 16 por ciento de votos- "fuera se oye como una bomba de relojería, pero la realidad en el pueblo es otra" y aludió al "cambio radical" producido en las elecciones, al haber quedado la formación izquierdista a 43 votos de la más votada. El candidato de Falange, Francisco Ortiz, aseguró que, en principio, no rechaza "tajantemente" pactar con IU, "como hizo el PSOE conmigo".
El candidato del PSOE es Salvador Pendón, presidente de la Diputación de Málaga.
Lo dicho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esto se llama falta de etica politica como pueden conincidir dos formaciones cada una a un extremo de las ideologias. lo hacen solo por arrebatar el mandato almas votado o sea el que mas apoyos tiene del pueblo como debe de ser la democracia,que lo haga la falange no me extraña es normal.. pero iu?? hombre donde esta la verguenza politica???

Anónimo dijo...

Ah no sabia que los politicos tenian verguenza .Ademas por esta formula la lista mas votada se van a quedar sin gobernar en :Sevilla ,Cordoba ,Jaen

Anónimo dijo...

y el psoe con el pp en san roque. te parece bien?.

Anónimo dijo...

mejor que lesdesma que es un oportunista.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330